Personas que sufren intolerancia a la lactosa: ¿qué opciones puede haber para ellos?

Yogurt líquido fresa sin lactosa kaiku

Cerca del 15 por ciento de los españoles sufren de intolerancia a la lactosa, esto es, una afectación intestinal que hace que su sistema digestivo no tolere el azúcar principal del que está compuesto la leche.

Es decir, el organismo de estas personas no segregan -o lo hace, pero en cantidades insuficientes-, la enzima especial para metabolizar este “azúcar de la leche”, llamada lactasa.

Si bien el grado de intolerancia puede variar, y en algunos individuos provoca síntomas aún más pronunciados, las señales más frecuentes y evidentes de intolerancia a la lactosa son el dolor abdominal, cuadros de diarreas, distensión del abdomen y flatulencia.

Gracias a las nuevas tecnologías y a las investigaciones en este campo, hoy en día, existen algunas marcas comerciales que elaboran productos lácteos libres de lactosa: una de estas opciones disponibles para quiénes sufren de este trastorno es Kaiku Sin Lactosa Plus, una línea de productos que garantiza el aporte de los nutrientes de la leche, pero 100 por ciento libre de lactosa.

Esta alternativa de Kaiku Corporación Alimentaria ha sido especialmente creada para brindar nutrición y seguridad a las personas que sufren intolerancia a “los azúcares de la leche”. En el mercado se puede encontrar desde leche desnatada o yogures naturales, hasta queso gouda o batidos de chocolate, todos ellos productos seguros para quiénes padecen de este trastorno, aunque muy sabrosos y nutritivos.

Además, hace unos días me ha llamado la atención que Kaiku ha puesto a disposición de sus clientes dos novedades: un yogur líquido de fresas, ideal para desayunar o para consumir entre horas y un queso rallado Emmental, el complemento justo (y seguro) para un buen plato de pastas o para gratinar al horno tu pastel de patatas.

Sin dudas, este tipo de productos es una muy buena noticia para las personas que sufren de digestión lenta o directamente de intolerancia a la lactosa: pueden alimentarse de forma sana y equilibrada, y sin necesidad de renunciar a la leche y sus derivados, con todo su sabor y vitaminas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz