¿Es perjudicial correr descalzo?

¿Es perjudicial correr descalzo? 1

Hay personas que corren sin calzado, sobre todo, aquellas que están en climas cálidos y tienen costa a su disposición para correr descalzo sin problemas. Pero, esta modalidad de running, ¿está recomendada? ¿puede ser perjudicial?

Una serie de estudios llevados a cabo por el biólogo Daniel Lieberman de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y recogidos por la revista Nature, ha puesto de manifiesto que estos corredores evitan pisar con el talón y asientan el impacto de la zancada en la parte delantera o intermedia del pie, lo que reduce el impacto contra el suelo y salvaguarda ante posibles lesiones.

De este modo, sería innecesaria la amortiguación presente en los talones del calzado deportivo de hoy en día. No obstante, los investigadores concluyen que son necesarios más estudios para determinar si correr descalzo puede provocar lesiones o no.

Hay personas que sostienen que nuestra anatomía está preparada para ello y que no tiene porqué haber ningún inconveniente. No obstante, no recomiendan hacer un cambio repentino y radical de correr con calzado a hacerlo sin él, ya que se podrían sobrecargar músculos y tendones, lo que podría llevar a una lesión.

Para empezar, se podría correr descalzo por la playa un día a la semana, y luego ir aumentando le frecuencia de a poco.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz