Perfumes con feromonas para hombres: el olor del sexo

Perfumes con feromonas para hombres: el olor del sexo 1
La gama de fragancias Phiero, dispone de diversos perfumes con feromonas para hombres que consiguen potenciar la masculinidad que proyectas hacia las mujeres heterosexuales, incrementando así tus posibilidades de ligar.

Existen varios perfumes Phiero, dependiendo del momento del día y del formato: Phiero Premium, Phiero Night Man y Phiero Notte. Pero, en este post nos queremos centrar en las feromonas y te lo explicamos a continuación.

Sabemos que la atracción sexual es más una cuestión puramente química que va mucho más allá de la apariencia física. Por eso, a lo largo de nuestra vida nos hemos sentido intensamente atraídos por ciertas personas sin saber explicar bien el porqué.

Esa atracción casi salvaje e incontrolable responde a la acción de las feromonas, que no son más que sustancias químicas presentes en el sudor y que aportan información sexual sobre cada sujeto a través del olor. Existe consenso científico sobre la existencia y utilidad de las feromonas en los animales, cumpliendo incluso funciones imprescindibles para la continuidad de las especies, pero no así en el caso de los humanos.

Las feromonas humanas

Las feromonas no tienen un olor que seamos capaces de identificar, son percibidas a través del órgano vomeronasal (OVN), que se encuentra dentro de la nariz y que los seres humanos se supone tenemos atrofiado, pero numerosos estudios y experimentos demuestran que este órgano sigue en funcionamiento a pesar de no ser conscientes de usarlo. En teoría, cuando el OVN detecta la feromona, envía una señal de respuesta sexual al cerebro.

No obstante, sí existe consenso científico y evidencias de que existe una relación directa entre los olores y nuestro comportamiento social y sexual, tal y como demuestra el hecho de que las mujeres sincronicen sus períodos tras cierto tiempo de convivencia, o que los hombres se sientan más atraídos por las mujeres en el momento de su ovulación sin ser conscientes de ello, produciendo un incremento de testosterona.

Investigadores de la Academia China de Ciencias (ACC) pudieron demostrar que las feromonas que aparecen en el sudor de los seres humanos ofrecen información relevante al sexo opuesto acerca de su género. Comprobaron diferentes respuestas cerebrales de algunas personas usando dos potentes feromonas: la androstadionona (presente en el vello corporal, el semen y las glándulas de las axilas), y el estratetraenol (un derivado de una hormona sexual que se encuentra en la orina y los genitales de las mujeres).

Según afirma Wen Zhou, psicólogo de la Academia China de Ciencias y autor de este estudio que se publicó en la revista Current Biology, “la nariz puede oler el género en las secreciones corporales, incluso cuando pensamos que no estamos oliendo nada a nivel consciente”

No obstante, la percepción y descodificación de las señales sexuales están asociados con las preferencias sexuales de una persona, es decir, las feromonas tendrán un mayor efecto si existe una mínima atracción previa. Pero lo verdaderamente importante de este experimento es la confirmación de la existencia de señales biológicas subconscientes controladas por la química cerebral.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz