Perder peso sin ceder en masa muscular

mancuernas

Ya pasada la mitad del año son muchos los que quieren conseguir resultados efectivos en su cuerpo, entrenar, y tonificar y fortalecer los músculos, a través de ejercitación, rutinas y una adecuada alimentación. Sin embargo, algunas personas que tienen sobrepeso comienzan a entrenar con el objetivo primero de perder peso: pero, ¿cómo lograrlo sin ceder en masa muscular?

También sucede que muchos aficionados al ejercicio suelen tener este mismo miedo, el de perder peso para una mejor definición muscular, pero sin que ello implique la pérdida de la masa muscular.

Una de las claves para tener éxito en esto es practicar el ejercicio cardio, de forma adecuada en intensidad, duración y con una frecuencia concreta. Es que hay que tener en cuenta, primero, un punto importante: el abusar de la actividad aeróbica puede derivar en una pérdida de masa muscular.

Normalmente, durante este tipo de práctica el cuerpo requiere de hidratos de carbono y grasas, además de una pequeña cantidad de aminoácidos de las proteínas que también son quemadas para proporcionarle al cuerpo la energía que necesita, pero este aporte apenas es perceptible si el ejercicio no dura más de entre los 35 y 40 minutos.

Ya a partir de entonces, si se continúa con el ejercicio cardiovascular la aportación de aminoácidos es elevado, y más aún si las reservas de glucógeno son mínimas. Recordemos que los aminoácidos conforman las proteínas, material constituyente primero de los músculos.

Si eres deportista aficionado, y tienes como uno de los principales objetivos de tu actividad el ganar masa muscular, una de las recomendaciones es que hagas el trabajo aeróbico luego de la sesión de musculación, y no antes.

De todos modos, y para hacer las cosas como corresponde, sin poner en riesgo la salud y asegurarse los resultados buscados, lo mejor será saber combinar la preparación física con la nutrición, de aquí que la búsqueda de asistencia y seguimiento profesional es lo más recomendado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz