Perder grasa, sin perder masa muscular

Perder grasa, sin perder masa muscular 1

Uno de los principales temas o motivos de preocupación a la hora de querer adelgazar es el eliminar grasa, pero sin perder masa muscular. Como bien se explica desde la American Family Physician de Estados Unidos, cuando se adelgaza muy rápido, es muy posible que se esté perdiendo agua y músculo, y no tanto grasa.

Para evitar que esto suceda, y sí se pierda el tejido adiposo, desde la asociación se recomienda que el peso perdido por semana no sea mayor a los 900 gramos.

Para lograr un cuerpo más delgado, pero firme y fuerte, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta. Desde la Academia de Deportes norteamericana se explica que para que cuando el quemar grasa para producir energía y el mantener las proteínas en los músculos son procesos que se realizan al mismo tiempo, pero de manera diferenciada.

Pues bien, para lograr deshacerse de los kilos de más, de los depósitos de grasa, y ello sin perder músculo, compartimos con ustedes las siguientes recomendaciones:

Desayunar

Es importante desayunar, no pasarse por alto esta primera comida del día. Como bien se recuerda desde el National Council on Strenght and Fitness el no desayunar o el hacer un ayuno prolongado hace que el cuerpo comience a perder la grasa acumulada y músculo.

La recomendación es incluir en el desayuno todos los nutrientes necesarios en los siguientes porcentajes: un 25 por ciento de proteínas, un 50 por ciento de frutas, un 25 por ciento de cereales.

Consumir menos calorías

La clave para adelgazar es ir consumiendo menos calorías que antes. Lo más saludable sea que el cambio vaya siendo gradual, y que consumas alimentos de menor valor energético. Por caso, si antes como snack consumías un bollo o galletas, prueba ahora con una pieza de fruta o un tazón con cereal sin azúcar.

Según los expertos, el reducir hasta 500 calorías es suficiente para no desestabilizar el organismo y no perder tampoco masa muscular.

Controlar la ingesta de proteínas

Las proteínas son necesarias para los músculos, y el asegurarse un consumo suficiente también será esencial. Según recomendaciones, los deportistas (o personas activas) deben ingerir de 1,2 a 1,7 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal.

Ejercicio con menos peso

Otro punto a tener en cuenta, es la carga de peso que se coloca en el ejercicio de fuerza. Kinesiólogos de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá, afirman que cuando se trata de formar músculo y perder grasa lo más indicado es levantar poco peso y hacer más repeticiones que cargar mucho peso menos veces.

En todo caso siempre será recomendable visitar a un especialista o nutricionista quien te podrá diseñar un plan alimentario adecuado a tus características y estado actual. Tampoco olvides que, como todo en la vida, necesitarás tener constancia y paciencia para lograr resultados.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz