Peras y pomelos, dos frutas para ayudar en la pérdida de peso

Dos frutas que pueden ayudar a deshacerse del peso excedente o ser útiles a la hora de diseñar un plan alimentario en casos de sobrepeso son las peras y los pomelos.

En cuanto a las primeras, refrescantes, nutritivas y ricas en fibras, se puede decir que son una opción ideal para consumir como colación en dietas ya que aportan vitaminas y minerales, y otorgan mayor sensación de saciedad.

Varios estudios han corroborado sus beneficios y propiedades como alimento auxiliar para la pérdida de peso: por caso, un trabajo realizado por la Universidad de Río de Janeiro, cuyos resultados se publicaron en la revista Nutrition, encontró que las mujeres que comían al menos unas tres piezas diarias al tiempo que llevaban adelante su régimen de adelgazamiento, habían perdido más peso en comparación con las que sólo hacían la dieta.

Un consejo: antes de tu comida, ingiere una pera con su cáscara, ocupará espacio en tu estómago lo que te conducirá a consumir menos  cantidades de alimentos posteriormente.

Los pomelos, por su parte, son también una buena alternativa para quienes están buscando bajar de peso. Según una investigación de la Scripps Clinic, en California, Estados Unidos, el consumo de medio pomelo antes de cada comida ayuda a adelgazar, en una proporción de hasta un kilo por semana -se haga dieta o no-.

Según los responsables del estudio, la clave residiría en que los componentes de esta fruta ayudan a regular la insulina, hormona que almacena la grasa.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Peras y pomelos, dos frutas para ayudar en la pérdida de peso"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
fernando
Invitado
fernando
6 año 7 meses atrás

que son los pomelos no se que son y donde los puedo conseguir

wpDiscuz