Pequeños pasos para tener una vida más saludable

cinco pasos para vida mas sana

La importancia de una mentalidad positiva

Cualquier cambio que uno quiera hacer en su vida, sea en este caso, tener una vida más saludable, debe comenzar por la mente: todo germen nace en la mente y luego crece, y se manifiesta en el exterior, en la materia. Esto que puede sonar medio extraño no es más que la verdad –no es mi intención irme por ramas metafísicas ni nada por el estilo, pero cualquiera sabe que la cabeza es el origen de todo-.

“Somos lo que pensamos, y por ende, también, lo que hacemos”, así se podría resumir.

En el año 2002, un grupo de investigadores de Mayo Clinic, en los Estados Unidos, encontró que la gente optimista tiene un 50 % menos de posibilidad de riesgo de muerte prematura en comparación con aquéllos que tenían una visión más negativa con respecto a la vida.

Los especialistas creen que la gente pesimista tiene un riesgo mayor de padecer en el futuro problemas con su salud física, emocional, y también, mayor estrés, lo que puede hacer disminuir a su vez el sistema inmunológico.

Si uno tiene una mirada y una mente negativa, toda la vida y sus desafíos son vistos como cuestiones abrumadoras y casi insalvables. Cada cambio requiere de tiempo, de un proceso previo. Si estás decidido a comenzar una vida más saludable –en todos los aspectos-, continúa leyendo:

Aprende de ti mismo: fíjate cuáles son tus desencadenantes de estrés y evítalos lo más posible. Algunos de los más comunes puede ser dejar las cosas para el último momento, o tomar más responsabilidades o compromisos de los que realmente se pueden cumplir, o verse en una situación de exposición cuando uno no está totalmente preparado para ello, o también tener de lidiar con los errores o negligencias de otros, entre otros.

Encuentra mecanismos de enfrentamiento sanos: beber o comer en exceso no te será de ninguna utilidad, por qué no pruebas mejor con una conversación entre amigos, con hacer ejercicios de respiración, pensar en algo divertido, dar una caminata ligera o cualquier otra actividad más saludable que te permita distenderte y olvidarte de las preocupaciones.

No te presiones de más: no pretendas ser perfecto en todo lo que hagas. Harás a tu vida menos estresante si aceptas que las cosas pueden estar “bien” de este otro modo, aunque no estén en un ciento por ciento.

Respira: una de las primeras cosas que hay que hacer cuando se está bajo presión es respirar, sí tan sencillo pero efectivo como esto, respirar profundamente. Así estamos incorporando oxígeno fresco, útil para el cerebro y para lo músculos. Comienza respirando lo más rápido que puedas –mejor si es a través de la boca-, exhala bien hasta la última pizca de aire. Luego ve normalizando el ritmo, hasta que se torne natural –ahora que sea por la nariz-. Ve también, paulatinamente, disminuyendo un poco el aire que ingresas, asegúrate de que siempre la exhalación sea más larga que la inhalación para disipar la tensión.

Atención con estos nutrientes: asegúrate de incorporar en tu dieta la cantidad necesaria de vitaminas B y C, que muchas veces comienzan a faltar con el estrés crónico. También pueden verse afectados los niveles de cinc y magnesio, lo que puede dejar a tu sistema inmunológico vulnerable.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Pequeños pasos para tener una vida más saludable"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
keiry lizeth guerrero salinas
Invitado
keiry lizeth guerrero salinas
7 año 10 meses atrás

estan locos lluuuussssssseeeer

ECA
Invitado
ECA
7 año 4 meses atrás

NO SIRVIO SU MUGRE PAJINA PARA HACE LA TAREA:LUCEERRRR

HH4HHDHH1HH0HH$HH

HHYHH4 HHMHH3HH HHJHHUHHIHHH

valentina mendez
Invitado
valentina mendez
6 año 9 meses atrás

mmmmmmm bueno me salvo la vida

wpDiscuz