Pequeños consejos para prevenir sequedad de la piel en invierno

consejos para prevenir piel seca

En invierno, uno no tiene otra opción que ambientar las habitaciones subiendo la calefacción: una de las consecuencias más perjudiciales del calor es la que produce sobre nuestra piel: la reseca. Por ello, puede suceder que se paspe, que pique y hasta que se “escame”.

 

Si te frotas y rascas, por seguro que no lograrás nada más que seguir irritándola.

 

Aquí tienes algunos consejos para humectarla y tratar de mantenerla más sana y libre de sequedad:

 

-Cuando hace mucho frío no hay nada mejor que una ducha bien caliente para reconfortarse, pero el agua caliente cuánto mayor temperatura más reseca tu piel. A lo mejor podrías intentar con un baño de inmersión por 15 minutos y utilizar un buen jabón humectante. O incluso puedes incorporarle al agua aceites esenciales naturales para hacerla aún más humectante.

 

-Si vas a continuar con las duchas, procura no alargarlas de más.

 

-Utilizar una esponja vegetal suave o guantes para baño puede ser de gran utilidad para deshacerse de las células muertas de la piel reseca.

 

-Y obviamente: siempre puedes acudir a una buena crema humectante para ayudar a tu piel a recuperar la humectación y elasticidad que va perdiendo por acción de la calefacción.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Pequeños consejos para prevenir sequedad de la piel en invierno"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
terresa guillen
Invitado
terresa guillen
9 año 5 meses atrás

hola quiciera que me ayudaran con las manchas de la cara e tratado des de dermobribasiones de todo pero todo sigue i gual

terresa guillen
Invitado
terresa guillen
9 año 5 meses atrás

quuiciera que me ayudaran con las manchas en la cara e tratado dermobibrasiones de todo e gastado mucho

wpDiscuz