Pepino, buenas razones para consumirlo

pepinos

El pepino es una hortaliza refrescante y muy consumida, que además aporta sus múltiples beneficios. En este post de Vitadelia te recordaremos algunas buenas razones para incorporarlo más seguido a tu dieta, si no lo haces muy a menudo. Saludable y refrescante, puede formar parte de ensaladas y de licuados.

Fuente natural de vitamina B

El complejo B es muy importante en la nutrición humana y muchas veces puede ser carente en la dieta. El pepino, en este sentido, aporta una buena dosis. Esta vitamina participa, entre otras funciones, en la síntesis de los glóbulos rojos.

Esta vitamina no solo está presente en carnes y lácteos, sino también en vegetales de color verde, en cuyo listado se incluye el pepino.

Bueno para la piel y el cabello

Entre sus beneficios, se cuenta que ayuda a fortalecer y promover el crecimiento del cabello. Esto es gracias a su aporte de vitaminas del complejo B, de silicio y de azufre, todos compuestos que participan en la formación del pelo. Así también, nutre la piel, otorgándole hidratación y nutrientes que la ayudan a regenerarse.

Contra el dolor de cabeza

Un beneficio quizá desconocido es que el pepino puede ayudar a que nos sintamos mejor, con menos molestia en la cabeza, en caso de cefalea. En este caso, el remedio casero es prepararse un licuado a base de pepino, piña y manzana, que ayudará a rehidratarse y a eliminar toxinas.

Contra el cáncer

Los pepinos también tienen ciertos compuestos que ayudan a prevenir el cáncer: si bien esto no significa que lo van a curar o a evitar con seguridad, al igual que otras muchas frutas y hortalizas, son ricos en minerales, antioxidantes y aminoácidos que forman parte de una alimentación saludable que protege el organismo frente a varias enfermedades.

El pepino, en concreto, contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, elementos que suman a la hora de prevenir el cáncer de mama o de ovario.

Favorece la digestión y la pérdida de peso

Si por algo es conocido y apreciado el pepino es por su riqueza en agua y minerales, y su nulo contenido en calorías. En este sentido, está recomendado en dietas de adelgazamiento, y, gracias a su alto aporte de fibra, favorece la digestión y combate la retención de líquidos.

Previene la diabetes

El pepino es muy beneficioso para todas aquellas personas que sufran diabetes, ya que ayuda a nivelar la glucosa en sangre.

Reduce el colesterol y controla la presión arterial

Son varios los estudios que han revelado que la pulpa del pepino es rica en esteroles. Como se sabe, este compuesto es una gran ayuda para regular el nivel de colesterol y reducir el malo o LDL. Además, los pepinos contienen niveles significativos de potasio, magnesio y fibra, componentes esenciales para tratar la hipertensión así como la hipotensión.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz