Peores dietas, advertencias del Instituto Médico Europeo de la Obesidad

Peores dietas

En ciertas épocas del año en las que nos sentimos más hinchadas o simplemente queremos bajar de peso solemos recurrir a las famosas dietas “milagro” para así obtener de forma más rápida los objetivos que nos hemos propuesto. ¿Pero sabías que la mayoría de estas dietas son perjudiciales para nuestro organismo? Así es, algunos de los regímenes más populares son en realidad contraproducentes para nuestra salud. ¿Cuáles son las peores dietas?

Peores dietas, cuidado con ellas

Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), en la actualidad un gran número de mujeres llevan a cabo dietas o utilizan suplementos adicionales para acelerar la bajada de peso. Teniendo en cuenta las consecuencias negativas que pueden reportarnos la institución ha establecido una lista con las cinco peores dietas que existen hoy día. Así nos encontramos con aquellas que utilizan pastillas quemagrasas, también las que se elaboran a través de zumos verdes, otras cuyo producto estrella es el té, se incluyen además las dietas de alimentos “limpios” y por último las de tipo cetogénicas.

Aunque cada una de ellas tiene sus propias características lo cierto es que la mayoría coinciden en que son muy restrictivas, tanto es así que pueden afectarnos negativamente a nuestra vida social. No es para menos, imagínate que tienes un almuerzo con tus amigas ¿qué vas a comer? ¿un té? ¿un zumo de frutas? Además la falta de nutrientes y proteínas que presentan nos afectará a nuestro estado físico, pero también al psicológico. De igual modo, se promete que perderemos mucho peso en un corto período de tiempo, aunque la realidad es que a la larga obtendremos más bien un efecto rebote. No olvidemos que adelgazar no es una tarea que se consiga de un día para otro.

Además este tipo de dietas no tienen ningún fundamento científico y suelen utilizar una serie de productos que venden como “milagrosos”, pero esto será solo un espejismo. Otro de los recursos que utilizan estos métodos es poner como imagen del producto a una famosa para que así tengamos una meta y poder lucir como ella. Ahora tienes la oportunidad de conocer a fondo estas cinco dietas y evitarlas por completo.

Quemagrasas

En los párrafos anteriores hemos nombrado las cinco dietas que se encuentran dentro de la lista “negra” de IMEO. Las que ocupan la primera posición son aquellas que utilizan suplementos para adelgazar, los conocidos quemagrasas. Estas pastillas son completamente artificiales y suelen tener efectos negativos para nuestro aparato digestivo. Además, pueden producir sensación de malestar y fatiga e incluso ser incompatibles con algunos alimentos, por lo que en muchas ocasiones nos sentiremos más hinchadas aún. Las dietas que utilizan los quemagrasas aseguran unos resultados milagrosos en poco tiempo, pero van a durar poco porque son las que más producen el efecto rebote. La principal imagen famosa que defiende estas dietas es Kim Kardashian, uno de los personajes más mediáticos del papel cuché en la actualidad.

Zumos verdes

Las dietas de los zumos verdes también se ha puesto de moda en los últimos años, dado que se piensa que estos concentrados compuestos de verduras, hortalizas y frutas son muy naturales y saludables. Pero la realidad es bien distinta. Por mucho que famosas como Isabel Preysler la siga, esta dieta nos reportará principalmente una elevada pérdida de masa muscular. De igual modo, no nos sacia puesto que al no masticar los alimentos seguiremos teniendo esa sensación de hambre.

Zumos verdes

El Teatoxing, también conocida como la dieta del té, siempre ha sido un método muy utilizado para adelgazar. Lo que ocurre es que a través de la ingesta de té conseguiremos perder líquido y masa muscular, pero estaremos perjudicando nuestro organismo, puesto que no tomamos ningún tipo de grasas ni proteínas, por lo que sentiremos mareos y flojera. A la larga también nos encontraremos con el temible efecto rebote. La estadounidense Britney Spears suele incluir este producto en su dieta.

Alimentos limpios

¿Conoces el método de los alimentos limpios? Este es un reciente sistema que ha salido a relucir para adelgazar. Entre sus defensoras se encuentran Jessica Alba o Miranda Kerr, pero por mucho que estas celebrities se hayan decantado por esta dieta la realidad es que no está bien definida. Algunos expertos eliminan alimentos como los lácteos, otros sin embargo prefieren dejar a un lado el gluten… en cualquier caso es un método bastante subjetivo y su principal problema es que nos ocasiona trastornos psicológicos.

Dietas citogénicas

Finalmente tenemos las dietas cetogénicas, aquellas que se basan en la citosis, siendo una de las más conocidas la Dukan. Básicamente si elegimos esta dieta tendremos una falta de hidratos de carbono en nuestro organismo, con lo que presentaremos grandes carencias, lo que puede provocar ataques cardíacos. Otra consecuencias son el aumento de estrés y ansiedad, fuertes dolores de cabeza o el estreñimiento. La latina Jennifer López es una de sus representantes.

En cualquier caso, IMEO defiende la idea de llevar una dieta sana y equilibrada, pero siempre atendiendo a hábitos saludables. La entidad recomienda incluir en nuestra dieta diaria frutas y verduras crudas, productos integrales y consumir menos fritos o congelados. Eso sí, recomienda que es importante evitar comer fuera de casa y huir de las peores dietas como las que han elegido para este top 5.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz