Peores alimentos para cenar, ¡cuidado con ellos!

Peores alimentos en la cena

A todos nos preocupa mantenernos en forma y llevar unos hábitos de vida saludables. En los últimos tiempos somos más los que intentamos cuidarnos e intentar que nuestro cuerpo siempre esté perfecto, tanto por dentro como por fuera. No cabe duda de que la alimentación es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta. Elegir unos alimentos adecuados que nos aporten beneficios a nuestro organismo no es tarea fácil, puesto que tenemos tendencias a tomar aquellos productos más golosos. La elección de los alimentos adecuados nos ayudará a mantenernos sanos y no coger demasiados kilos, pero también es vital tener en cuenta el momento del día en el que vamos a comer y evitar los peores alimentos.

El desayuno y el almuerzo son prácticas indispensables en nuestra vida diaria pero… ¿y la cena? Las comidas nocturnas tampoco debemos saltarlas, sin embargo es el momento en el cual tenemos que tomar menos cantidad de alimentos, puesto que luego nos quedaremos muchas horas sin realizar ningún tipo de actividad y la digestión será mucho más lenta. Con una dieta equilibrada no debes tener muchos problemas, pero hoy vamos a comentarte algunos alimentos que no deberías incluir en tus cenas.

Peores alimentos para las cenas

A la hora de cenar normalmente solemos tomar alimentos bajos en calorías y de fácil digestión. Parece que esta idea está muy asentada en la sociedad, puesto que sabemos que posteriormente vamos a pasarnos un gran número de horas sin quemar lo que hemos ingerido. Para empezar debes saber que lo ideal es cenar mucho antes de acostarte, siendo recomendable que tomemos algo durante las dos horas previas para que así no hagamos la digestión dentro del ciclo de sueño, dado que esto puede ser contraproducente para nosotros.

Si te ha quedado claro, el siguiente paso será conocer qué alimentos son los más recomendados para que nuestras cenas sean excelentes. ¿Tomas con frecuencia ensaladas? Es uno de los platos estrella para nuestras comidas nocturnas, pero no es bueno que las tomemos solas, siendo mucho mejor si las utilizamos como acompañante de algún otro alimento. Las ensaladas no nos aportan lo nutrientes suficientes para que nuestro cuerpo aguante 8 horas sin comer, y es aquí donde se suele tirar de reservas. Esto es un error: no podemos dejar que nuestro organismo opte por nutrirse de estas reservas alimentarias. En el caso de que decidas cenar ensalada, añádele algunos elementos que contengan una gran cantidad de proteínas como el pollo o el pavo, y si puedes incluir alimentos con grasas saludables mucho mejor, siendo el aguacate es una muy buena opción. Además, te recomendamos que si la aliñas, elijas el vinagre y el aceite y no salsas más elaboradas.

Peores alimentos y cereales

Otros alimentos a evitar

Los expertos recomiendan que las cenas deben aportar un máximo del 25% de las calorías diarias, pero no quiere decir que cenemos poco o que nos saltemos esta comida, simplemente hay que saber como administrar los alimentos. En este sentido el arroz o la pasta pueden ser una cena genial porque son alimentos de fácil digestión. Eso sí, no te olvides que estamos hablando de hidratos de carbono, por lo que no te pases con las cantidades. Un puñado de alguno de ellos es lo correcto.

Seguramente, alguna ve te has puesto un buen plato de cereales para cenar debido a la rapidez de preparación. Pero esto para la cena no es muy beneficioso, siendo preferible que lo dejes para las primeras horas de la mañana. Los cereales contienen una gran cantidad de azúcar y son muy bajos en fibras y proteínas, por lo que no nos quitarán el hambre y la sensación de saciedad nos durará apenas unos minutos. De igual modo, tampoco es recomendable que cenes tostadas con mantequilla y mermelada. Los típicos sándwich son muy recurridos, pero no es una de las mejores opciones. ¿Sabes por qué? Aunque te parezca una cena de lo más ligera, el pan blanco y la mermelada son productos que contienen mucha azúcar, por lo que no se aconseja tomarlos en estas horas.

La comida mala mejor lejos por la noche

De la comida basura por supuesto ni hablamos, pero igualmente debes evitar los productos congelados. Estos tiene muchos conservantes, además de altos niveles de sodio, por tanto la digestión será más que molesta y te aseguramos que las calorías son muy elevadas. Por último, en todas tus cenas intenta no tomar alimentos o platos con demasiado picante. Es cierto que este tipo de salsas nos aportan beneficios a nuestro organismo, ya que ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Pero cuando tomamos picante la temperatura de nuestro cuerpo se eleva rápidamente, al igual que los niveles de ácido úrico, por lo que podemos pasar una mala noche y no conciliaremos bien el sueño.

La cena es una comida importante, pero no la que más, por ello no debes saltártela nunca, pero sí saber que dieta llevar para que no ingiramos demasiadas calorías y podamos dormir a pierna suelta sin que nos moleste el estómago. Por eso los peores alimentos deben estar descartados y dejar paso a los que sí resultan beneficiosos en las cenas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz