Pelo teñido en verano, consejos para cuidarlo

Pelo teñido en verano

Con el verano entrando en acción en todo su esplendor son muchos los consejos que debemos tener en cuenta para poder mantener nuestra belleza al máximo durante los meses de calor. Hoy queremos concentrarnos en varios consejos para el cabello, específicamente para aquellas personas que tengan el pelo teñido. Porque el verano puede ser muy nocivo para el cabello si lo hemos coloreado y no queremos que perdamos el estupendo aspecto con el que ha brillado en los últimos tiempos. Así que si queréis proteger el pelo teñido en verano seguid leyendo las indicaciones que os vamos a proporcionar.

Pelo teñido, usemos protección

¿Qué hacemos en nuestra piel cuando comienza el verano? Utilizamos cremas y protectores ¿verdad? También debemos hacerlo con nuestro cabello. Tiene sentido si lo pensamos, así que no nos sorprendamos tanto. Si utilizamos un producto de protección para el cabello, como un spray con SPF, lo que haremos será proteger el pelo para que el verano no implique que el color desaparezca o pierda salud. Por si os lo estáis preguntando, no es necesario que nos pongamos el protector todos los días, solo cuando tengamos constancia de que vamos a estar debajo del sol durante un periodo continuado. Cuanto más impacto recibamos del sol más notaremos cómo el color del pelo en verano irá desapareciendo, dando un aspecto de escasa salud. Al utilizar el spray, recordemos que no hay que acercarlo al casco de forma extrema, sino que es conveniente dejar unos centímetros de distancia.

Si vas a nadar ten cuidado

Una de las cosas que más hacemos en verano es nadar. Podemos hacerlo en la piscina o en la playa, pero en ambos medios nos encontramos con que el contacto con el agua acaba siendo algo negativo para el color de nuestro pelo. El principal problema se encuentra en que hay sustancias en el agua que producen un efecto muy negativo en el tinte de nuestro cabello. En la playa el elemento que juega en contra del pelo es la sal del agua, mientras que en la piscina el inconveniente se encuentra en los productos químicos que se introducen en el sistema de limpieza. Como esta puede ser una situación demasiado complicada hay que esforzarse para ponerle remedio sin tener que evitar el evitar la piscina o la playa durante el verano.

Uno de los principales consejos que dan los expertos en belleza y cuidado del pelo es que tengamos en cuenta el uso de productos para recubrir las zonas más sensibles del pelo con la intención de protegerlas. Tenemos dos opciones para ello. Una de ellas consiste en el uso de un acondicionador dirigido a esta función, que se vende en tiendas especializadas como un producto para antes de nadar. Si lo pedimos o explicamos cuál es el problema que necesitamos no tendremos ningún problema en conseguirlo. La otra de las opciones es utilizando aceite para el pelo, lo que ayudará a que los productos del agua que nos afectan no hagan el daño que podrían hacer a nuestro cabello teñido.

Pelo teñido en la piscina

Refuerza el brillo

Como el efecto del sol nos afectará de manera que nuestro pelo perderá la fuerza, el color y la intensidad, lo que podemos hacer para combatir esto es reforzar su brillo en casa. No os decimos que vayáis a la peluquería cada dos por tres, puesto que hay otros métodos de conseguirlo. La mejor forma es utilizando los productos que se comercializan con este objetivo para cuidar el pelo teñido. Recomendamos utilizarlos cada tres semanas o cuatro a lo sumo, para asegurarnos así de que nuestro pelo no se ve afectado en ningún momento. Este tipo de tratamiento no es caro y al menos nos ayudará a que disfrutemos del verano sin acabar con el pelo falto de color.

El verano acaba pasando y luego…

Los meses de verano son más cortos de lo que podáis imaginar, así que no seamos dramáticos, porque nuestro pelo volverá a estar a salvo poco tiempo después. En ese momento no es una mala idea que aprovechemos el final de los rayos de sol más intensos para hacernos un cambio en el pelo, adoptar un nuevo color o darle un estilo que nos permita cambiar tanto como las estaciones. Por eso, lo que sí recomendamos es que durante el verano no nos hagamos grandes teñidos de pelo, puesto que seguro que no los aprovechamos en el máximo de sus posibilidades.

En lugar de ello es preferible aguantar con el color que tengamos, tener en cuenta las medidas que hemos comentado a lo largo del artículo y trabajar para que nuestro color no se vea muy afectado. Después, cuando pase el verano, seguro que encontramos ideas estupendas para darle a nuestro cabello un aspecto diferente y lleno de color. Pero en cualquier caso, recordemos que el pelo teñido en verano se puede mantener de forma sana si nos esforzamos para conseguirlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz