Pelo sucio, trucos que te salvarán en un apuro

arreglar el pelo sucio

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que necesita más cuidados. Tener una melena sana y con brillo no es fácil, sobre todo porque no solemos disponer del tiempo suficiente para aplicar los productos necesarios para conseguir este resultado. Las mujeres que tenemos el pelo graso rápidamente mostramos una melena “sucia” y si no lavamos el cabello en un par de días ese brillo natural va desapareciendo. ¿Cómo podemos mostrar un cabello perfecto? Existen muchos trucos para evitar que se nos note que tenemos el pelo sucio. Son muy sencillos de llevar a cabo y notarás el resultado de inmediato. Veamos qué es lo que podemos hacer para que nuestra melena siempre luzca como si hubiésemos salido de la “pelu”.

Pelo sucio y champú en seco

A la hora de lavarnos el pelo siempre lo hacemos con los champús de toda la vida, esos que aplicamos en la cabeza y luego la enjuagamos. Es una opción perfecta si queremos que nuestro cabello luzca brillante, pero en el caso de que no tengamos tiempo de llevar a cabo esta acción podemos recurrir a los champús para aplicar en seco. Suele ser una alternativa ideal para los cabellos grasos, ya que estos dan una sensación de suciedad de forma mucho más rápida. Además, este tipo de champús aportan más volumen al pelo.

Lo que tenemos que hacer es aplicarlo sobre nuestra melena sin necesidad de utilizar agua. Agitamos el producto y nos lo echamos en el cabello, usándolo sobre todo sobre la raíz. Luego déjalo actuar unos minutos y finalmente elimina los restos que hayan quedado con un cepillo o incluso con nuestras propias manos. Existen muchos champús en el mercado para aplicar en seco, pero nosotros te recomendamos el Gliss de Schwarzkopf o el de Batiste. Ambos son muy económicos y los resultados son bastante buenos. En el caso de que quieras hacer uso de un producto más profesional, el perfecto para ti va a ser el champú de Moroccanoil, que además se adapta a cualquier tonalidad de pelo y añade un brillo especial al cabello.

Peinados exprés

Además del uso de los champús en seco si un día tenemos el pelo sucio y no disponemos de tiempo para lavarlo siempre podemos recurrir a peinados rápidos y sencillos con los que disimularemos esa suciedad o la grasa del cabello. El peinado más utilizado en estos casos es la coleta. Da igual que sea más baja, más alta o algo más encrespada, lo cierto es que con ella no se nos va a notar que no nos hemos lavado el pelo.

Una alternativa a la recurrida coleta es el semirrecogido. Seguro que alguna vez te has hecho un moño solo en la parte superior del cabello, quien dice moño dice también coleta o simplemente un pequeño recogido con pinzas u horquillas. Este tipo de peinados son ideales para disimular la grasa del cabello y además suelen dar un toque moderno. En este sentido destacamos el Half bun, el nuevo semirrecogido que utilizan las famosas. Ellas lo que hacen es un moño en la parte superior pero no demasiado peinado, es más bien un moñete deshecho que da un toque desenfadado y muy chic. El Half bun da muy buenos resultados para todo tipo de melenas: largas, cortas, lisas, rizadas…

trucos para el pelo sucio

Además, si eres una amante de los moños el de estilo bailarina nunca va a pasar de moda. También se usa bastante si tenemos el pelo sucio. Recogemos el cabello en la parte alta de la cabeza y si queremos modernizar el peinado deja sueltas algunas puntas para que no quede tan tirante. En cualquier caso, para un recogido antes de nada intenta echarte un producto que le dé brillo y textura a tu cabello. Por ejemplo son muy buenos el Miracle Beach Weaves de Aussie o el Texture Maker de Sebastian. Una vez que ya hemos logrado el peinado que queríamos lo fijaremos bien con una laca suave, siendo una de las mejores la de Pantene.

Además de los recogidos si tenemos el pelo sucio también podremos realizarnos un peinado con efecto Wet, o lo que es lo mismo, el efecto mojado. Es muy sencillo, utilizaremos un gel o una gomina con el que consigamos este efecto y luego peinaremos el cabello hacia atrás. Algunos de los geles que tienen una fijación más fuerte son Extreme Splash de L’Oreal o Wet Rock de Salerm

Más trucos para el cabello sucio

Además de todo lo que ya hemos comentado uno de los trucos más desconocidos y que suele dar muy buenos resultados es secarse el pelo con la cabeza hacia abajo. Cuando tengas el cabello sucio no te lo mojes y utiliza el secador a una temperatura media pero con la máxima potencia. Una vez que lo has hecho cepíllate la melena. Ya verás el volumen que te deja, quedará genial.

Por último, si presentamos grasa en el pelo podemos utilizar opciones alternativas. Es el caso de los lazos, diademas o turbantes, entre otros. Para ello podremos recogernos el pelo con un moño bajo o si lo preferimos dejarnos el cabello suelto. Luego escoge el lazo que más te guste y dale un poco de color a tu melena. La verdad es que esta opción es muy favorecedora y disimula el pelo sucio a la vez que damos a nuestro cabello un toque atrevido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz