Pelo perfecto al despertarte, recomendaciones

Pelo al despertar

Es uno de nuestros peores pensamientos: despertarnos por la mañana y tener el pelo en mal estado. Luego vemos las emisiones en streaming de algunas famosas, a las que vemos nada más salir de la cama y nos quedamos totalmente alucinados porque ellas se levantan teniendo el pelo fantástico. ¿Qué han hecho para conseguirlo y por qué nosotros no lo estamos haciendo ya? Queremos un pelo perfecto cuando antes, pero eso significa que tenemos que aplicar una serie de consejos que os traemos de inmediato. ¿Os animáis a trabajar para emular a las famosas?

Pelo perfecto al levantarse

Es posible, eso es lo primero que os vamos a decir. Podemos pensar que se trata de una fantasía, que tener el cabello perfecto cuando salimos de la cama es una misión imposible, pero no lo es. Eso sí, requiere cierto esfuerzo. Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es hacer un cambio respecto al accesorio que utilizamos para aguantar nuestro pelo cuando nos vamos a dormir. Si sois de las que lleváis goma del pelo durante la mayor parte del día, nosotros os recomendamos que la cambiéis. Lo que tenéis que utilizar en su lugar es un coletero, dado que ayudará a que el cabello se encuentre en mucho mejor estado cuando lleguemos al punto de la mañana. Otra cosa que tenéis que hacer es cambiar la funda de la almohada, abandonar la de algodón que hemos tenido toda la vida y pasar a usar una de seda. Quizá el cambio os resulte chocante, pero es muy práctico y os sorprenderéis de lo bien que os quedará el pelo cada mañana.

Los expertos avisan de que las fundas de almohada de algodón destrozarán cualquier arreglo o preparación que hayamos hecho en nuestro pelo antes de dormir. Por eso hay que optar por la seda. Y si tenemos un problema con este material lo que podemos hacer es recurrir a un método casero. La idea se trata de envolver nuestro cabello en un pañuelo de seda, lo que se ocupará de que el algodón no pase a ser un problema durante la noche.

Consejos para preparar el cabello

Hay distintas formas por las que podemos optar antes de dormir para que cuando nos despertemos tengamos el pelo tal y como queríamos. Si lo que buscamos es tener olas y que nuestro pelo ideal parezca muy dinámico, lo mejor es que durmamos con unas trenzas. De querer un resultado perfecto es mejor que las trenzas sean firmes, porque ayudará a reforzar el efecto.

Pelo perfecto

Volviendo al pañuelo de seda, de forma alternativa a la recomendación general que os dábamos, de envolver el pelo en este accesorio tendréis otra ventaja. Será la opción de evitar tener que pasarnos la plancha por la mañana. Tendremos el mejor pelo liso que podamos desear si primero nos hacemos una coleta y luego la envolvemos con el pañuelo de seda del que os hemos hablado. Esto se asegura de que durante la noche podamos dormir como queramos, sin importar si nos movemos mucho o poco y que el pelo siga ideal por la mañana porque no habrá sufrido las fricciones habituales que se producirían de no haberlo envuelto como lo hemos hecho. ¿Y si aún queremos el pelo un poco más liso al despertarnos? En ese caso la plancha no requerirá más de unos minutos y tendremos el resultado ideal.

¿Qué no hay que hacer?

Muchos expertos recomiendan que no nos dejemos puesto el acondicionador aunque sea un consejo que hayamos leído en ciertas ocasiones. Lo que hay que hacer en su lugar es utilizar una toalla seca con un producto como el Spray à Porter de Kérastase. También podemos dormir con el cabello húmedo de una manera controlada y no demasiado exagerada y una vez hecho esto recogerlo en un moño. En ambos casos tendremos mucho volumen al despertar, pero no sufriremos de seguir con la cabeza mojada.

Otra cosa que no hay que hacer es cepillarse el pelo por la mañana. Hay dos motivos para no hacerlo que nunca deben olvidarse. El primero es que al hacerlo se produce un daño mecánico que resulta inevitable en este proceso y que puede dañar el pelo. El segundo radica en que nos lleva a tener el pelo encrespado, lo que tampoco es nada recomendable si esperamos pasar el día con un buen aspecto capilar. La alternativa al cepillado tiene que radicar en que usemos nuestros propios dedos como sistema para llegar a los nudos que podamos tener y así solucionarlos.

De esta forma nos despertaremos con el pelo perfecto y nos convertiremos en la envidia de todas las personas que nos vean, que se comenzarán a preguntar cómo puede ser que hayamos llegado al punto en el que se encuentran las famosas cada vez que salen de la cama. Como decíamos, no es fantasía, pero requiere que pongamos un poco de esfuerzo de nuestra parte.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz