Pelo muy sano, 5 consejos valiosos

Melena muy sana

Tener el pelo muy sano es algo que todas queremos, pero a lo cual no le dedicamos la suficiente atención. Nos preocupamos mucho de nuestra piel, sobre todo de la cara, y nos solemos olvidar del pelo, algo que nos define de manera constante. Por eso hoy vamos a concentrarnos en 5 consejos valiosos que podéis añadir a vuestra rutina para tener una melena más saludable, brillante y llena de vida.

Pelo muy sano con los productos adecuados

No es casualidad que cuando visitemos una tienda especializada en productos para el cuidado del pelo nos encontremos una gran montaña de posibilidades. La realidad es que hay tantos productos distintos que resulta difícil elegir solo uno de ellos. Por eso hay que hacerse con el más adecuado para cada uno de los casos. Tenemos que saber qué necesita nuestro pelo para encontrarse de forma más saludable. ¿Tenemos la melena dañada o está demasiado rizada? Dependiendo de la situación tendremos que confiar en un producto u otro. La idea es que nuestro pelo acabe siendo la mejor demostración de una melena sana, con movimiento y brillo. Por eso habrá que consultar con un profesional para que nos indique qué es lo que más le conviene a nuestro cabello. Es posible que necesitemos un champú con gran concentración de proteínas o que nuestro problema venga porque no estamos eligiendo la textura más natural de este producto. Hay muchos tipos de cabello sano y por eso siempre hay que buscar el que más encaje con las necesidades específicas que tengamos.

Mascarilla para el pelo: siempre

La mascarilla para el pelo es una una herramienta que resulta crucial y que debemos introducir en nuestra rutina de belleza bajo una frecuencia mayor o menor según nuestras necesidades. A nivel general lo más recomendable es que nos la pongamos una vez a la semana. Con la mascarilla capilar lo que hacemos es proporcionar a nuestro pelo una serie de beneficios que siempre vienen bien. Comenzando por la posibilidad de reponer la humedad perdida y siguiendo con el aporte de fuerza y prevención que proporciona este producto. Si cada vez que os ponéis la mascarilla notáis un cambio tan grande que resulta espectacular, es posible que necesitéis introducir la mascarilla capilar de una manera más frecuente en vuestra rutina. En ese caso lo podéis cambiar por el acondicionador. De ser este vuestro caso notaréis cómo gracias a poneros mascarilla todos los días el pelo estará mucho más resistente y se mantendrá muy sano. Son muchas las personas que han decidido cambiar el uso de acondicionador por mascarilla debido a sus beneficios, así que no estaríais haciendo algo tan descabellado para tener un pelo fantástico.

Limpiar el pelo sano

Ojo con el calor

A veces no nos damos cuenta de ello, pero someter al cabello a un excesivo calor tiene como efecto añadido un daño importante para el mismo. Debéis intentar tener cuidado con el secador y no someter al pelo a un contacto excesivamente continuado. Hay que definir bien las partes que vamos secando una a una, con la intención de no romper ninguna raíz y que no produzcamos un daño a largo plazo. Por otro lado, ni se os ocurra utilizar el secador con el máximo nivel de temperatura. No pasa nada si queréis bajar la temperatura de manera gradual, porque el efecto seguirá siendo positivo. Además, recordad la importancia de usar dispositivos de cerámica y no de metal. E intentemos tampoco presionar el pelo con accesorios que nos lo dejen muy chafado.

Todas las noches un buen suero

Un suero que ayude a fortalecer el cabello será una de vuestras armas secretas para que siempre se mantenga sano y de un aspecto realmente positivo. Hay que ponérselo todas las noches para que el pelo se pueda recuperar, fortalecer y seguir creciendo de una manera adecuada sin sufrir ningún efecto secundario. Si utilizamos un buen suero lo que ocurrirá cuando nos despertemos es que parecerá que hayamos estado en un salón de peluquería disfrutando de un tratamiento de belleza. Al hacerlo todas las noches le estaremos dando a nuestro pelo un punto de apoyo que será de un valor incalculable.

Una buena sesión de peluquería

¿Queréis tener una gran melena? Nos parece muy bien y os apoyamos. Pero no olvidéis que tenéis que ir a la peluquería de vez en cuando para que os corte las puntas. No os pedimos más que eso, cortar las puntas para que el pelo pueda tener un aspecto sano y que no se produzca la presencia de ningún elemento dañado. La longitud del pelo no vais a notar que cambie porque cambien las puntas, así que no tengáis miedo sobre esto. Además, con las puntas cortadas el pelo crecerá a una velocidad mayor. Y por otro lado, intentad elegir un corte de pelo que encaje con vuestro estilo y que se mueva con vosotros. Las melenas que siguen el ritmo de quien camina son, en realidad, una clara demostración de tener el pelo muy sano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz