Peligrosa combinación: ejercicio y tabaco

fumadorcigarrillo

Si bien el ejercicio es beneficioso para la salud y quiénes llevan una vida activa tienen muchas menos posibilidades de padecer problemas cariovasculares, entre otros males, en un mediano a largo plazo, se ha dado a conocer una alerta con respecto a la relación riesgosa que puede llegar a tener el ejercicio con el tabaco.

Y aquí va otra razón para mantenerse alejado del cigarrillo: el punto parece radicar en el monóxido de carbono presente en el humo del tabaco, el cual no sólo constituye por sí mismo un riesgo ya que puede provocar daños coronarios y pulmonares a corto plazo, sino que también podría causar broncoespasmos durante la práctica de ejercicios.

Estos broncoespasmos podrían también verse acompañados por otros síntomas peligrosos, como una oxigenación insuficiente de los tejidos, y la aceleración desmedida de los latidos del corazón y del ritmo respiratorio.

Por estos motivos, se recomienda siempre dejar el tabaco antes de idear y ejercutar un plan de entrenamiento intensivo, y, de ser posible, hacerse un chequeo médico y consultarlo con un profesional previamente.

Vía Infobae.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Peligrosa combinación: ejercicio y tabaco"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Rodrigo
Invitado
Rodrigo
9 año 10 meses atrás

Hola! muy interesante el articulo, hay que tener cuidado sobre todo cuando se es fumador y a la vez se lleva una vida deportiva, tratar de no hacer ejercicios fuertes y dejar de a poco el cigarrillo ya que de un día para otro es muy dificil y lo mas posible que no se abandone, saludos!!

wpDiscuz