Pautas para prevenir las enfermedades evitables

Pautas para prevenir las enfermedades evitables 1

Según estadísticas, ocho de cada diez habitantes fallecen por cuestiones de salud que bien podrían haberse evitado. Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias se cobran unas 36.000.000 de vida al año, la mayoría de las cuales podrían haberse evitado con hábitos de vida más saludable.

Para prevenir estas enfermedades y otras similares que son consecuencia de malos hábitos y excesos, recuerda estos consejos:

No fumes: el cigarrillo aumenta exponencialmente el riesgo de trastornos respiratorios y de cáncer de pulmón.

Evita las bebidas alcohólicas: el alcohol contribuye al sobrepeso y a la obesidad, y en exceso aumenta el riesgo de cáncer, entre otras cuestiones.

Reduce el consumo de sal: el exceso de sal es factor es de riesgo principal para la hipertensión, lo que predispone a AVC y a problemas cardiovasculares.

Cuidado con las grasas: evita las grasas trans y las saturadas, así como los alimentos ricos en colesterol, perjudiciales para la salud.

Actividad física: para mantener el peso corporal y para una buena salud, esencial es hacer ejercicio de manera frecuente.

Frutas y verduras: asegúrate de consumir al menos cinco porciones al día de frutas y verduras.

Otros consejos: no te automediques, ante cualquier duda consulta siempre con el médico, procura mantenerte lo más alejado posible del estrés, busca actividades que te gratifiquen y ayuden a despejar la mente, y duerme bien, no descuides el descanso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz