Pautas para llevar un embarazo saludable

para embarazo

Hace unos días veíamos algunos de los trastornos secundarios más comunes que se pueden presentar en las mujeres durante la gestación de una nueva vida y consejos o alternativas naturales para tratar de reducirlos lo más posible, hoy veamos más recomendaciones para que el embarazo sea un periodo más saludable y ameno.

*Con respecto a la comida recuerda que es aconsejable comer poco y varias veces al día, por lo general, se recomienda hacer de 5 a 6 comidas “pequeñas” por día. De este modo, se previenen sufrir bajones de glucosa en sangre así como también tener trastornos digestivos.

*Así también come despacio, sin ansiedad ni apurado, y mastica los alimentos a conciencia.

*Cualquier alimento que veas que te ha producido náuseas, elimínalo. En su lugar, busca alternativas que te aporten los mismos nutrientes, en todo caso, siempre puedes consultarlo con tu médico que te ayudará a encontrar opciones que no te caigan mal ni te causen náuseas.

*Recuerda asimismo beber abundante agua durante todo el día. Además de ser importante para estar bien hidratada por ti y por tu bebé, mayor atención se debe prestar en casos de que se sufran de muchos vómitos, para compensar adecuadamente la pérdida de líquidos.

*En caso de que se padezca de estreñimiento, los jugos de frutas, en especial, de ciruelas, el consumo de verduras y frutas, y legumbres (en cantidad moderada) pueden ayudar.

*Importante es el consumo de hierro en esta etapa de la vida de una mujer, ya que se está más propenso a sufrir anemias. Además de las proteínas de origen animal, hay otras opciones como la levadura de cerveza, los higos, remolachas, lentejas, que nos pueden aportar este mineral tan necesario.

*Si también padeces de ardor de estómago, evita el consumo de frutas cítricas. Y, en cambio, puedes consumir más patatas y almendras crudas que se recomiendan para aliviar esta sensación de quemazón estomacal.

*Evita siempre: el café, bebidas sodas y alcohólicas, los fritos y alimentos grasos, las salsas pesadas, la bollería industria, alimentos muy procesados. También modera tu consumo de sal y azúcar (y, más aún, la refinada). El exceso de sal puede conducir a una mayor retención de líquidos, además de ser perjudicial para la presión arterial, y el de azúcar puede ser de riesgo para desarrollar diabetes gestacional.

Vía Enbuenasmanos

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Pautas para llevar un embarazo saludable"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Geraldina
Invitado
Geraldina
6 año 4 meses atrás

Hay de todo en ésta página.
Un beso
El Pile

wpDiscuz