Pautas para cuidar las rodillas

A la hora de entrenar es importante cuidarnos, y hacerlo de la forma apropiada, esto es evitar hacer movimientos o acciones que puedan llegar a ser, en un corto o largo plazo, perjudiciales.

Una de las zonas que merece también un especial cuidado son las rodillas, y sus articulaciones. Carol Espel, experta en fitness, ha dado las siguientes pautas a tener en cuenta:

Prevención. Como en todo, es esencial. Asegúrate de que no estás haciendo nada que pueda ser de riesgo: esto incluye utilizar calzado inapropiado, sobreentrenarte, o realizar siempre el mismo tipo de actividad -sobre todo, correr-. Procura incorporar a tu rutina otras variantes que puedan mejorar la flexibilidad, como el yoga, o el pedaleo que es una actividad menos intensa para las rodillas.

Fortalecimiento. Al momento de ir a las máquinas de resistencia, agrega ejercitaciones leves para la parte inferior de tu cuerpo. Comienza siempre con peso moderado, haz de dos a tres sesiones de 15 repeticiones, sin forzarse demasiado.

Tratamiento. En caso de que sientas molestias, acude a un especialista por una consulta. Eso sí, intenta distinguir antes si se trata de un dolor propio de los músculos -propio del ejercicio- o si es de las articulaciones, en este caso, sí solicita un turno con un profesional.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Pautas para cuidar las rodillas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
NEYSI
Invitado
NEYSI
8 año 5 meses atrás

Muy buenas sus recomendaciones estoy recién operada de Condromalacia y plica rotuliana y sería de provecho que comenzarán con recomendaciones para personas coyuclecidotes que tenemos que realizar ejessibiór

robin
Invitado
robin
8 año 2 meses atrás

tengo 17 años des hace un tiempo me duelen las rodillas especialmente despues de hacer ejercicio el dolor siempre es a los lados por que sera

MAURY
Invitado
MAURY
7 año 10 meses atrás

MUY BUENOS PERO QUISIERA SABER COMO CUIDAR A LA RODILLA UNA LISTA DE SUS CUIDADOS SE LO AGRADECERIA MUCHO SI ME LO DIJERA

wpDiscuz