Pautas para engordar

Pautas para engordar 1

Si bien lo más frecuente es querer perder peso, es decir, adelgazar, también hay casos en que las personas no tienen que bajar de peso sino, por el contrario, engordar, lo que puede llegar a ser -aunque suene raro- más difícil en ocasiones que el adelgazar. Para estas situaciones, compartimos con ustedes en este post de Vitadelia algunas recomendaciones.

Ejercicio

Obviamente, no es lo mismo ganar peso en forma de grasa que de músculo, y para lograr esto último, el ejercicio y el deporte que haga trabajar con intensidad los músculos son los grandes indicados.

Aunque si bien es cierto que hay gente que es muy delgada y que puede necesitar ganar peso de ambas formas, para los que quieran solo ganar unos kilos, nada mejor que hacerlo con músculo: hacer pesas, musculación y trabajo de resistencia en general es lo más recomendado.

Más calorías

Para ganar peso, lo esencial será también sumar más calorías en la dieta: no se trata de consumir comida chatarra o grasas porque sí, ya que se estará comprometiendo la salud sin verdadera nutrición para el cuerpo, sino elegir más inteligentemente, con la incorporación de alimentos de alta densidad calórica, como son los frutos secos o leguminosas.

La clave será también consumir más calorías de las que se gastan: si tu gasto calórico es de 2.500 calorías, para aumentar de peso entonces habrá que consumir al menos 3.000. De todos modos, recuerda que habrá que evitar las grasas saturadas y el colesterol, así como los alimentos con altos niveles de azúcares refinados.

Consume mejor zumos

Si bien la fruta es necesaria cada día, quizás te convenga tomar más bien zumos libres de la pulpa: aquí se encuentra el grueso de la fibra de la fruta, que es la responsable de otorgar mayor sensación de saciedad, es decir, te hace sentir más pleno, lo que quizás no te sea conveniente si lo que quieres es incorporar más cantidad de alimentos para sumar más calorías a tu alimentación diaria.

Mantener a raya el estrés

Entre todos los perjuicios del estrés, también puede cerrar el estómago y  hacer que el metabolismo no funcione adecuadamente.

Por otro lado, hay estudios que apuntan a que favorece la acumulación de grasa a nivel abdominal (incluso en personas delgadas).

Finalmente, recuerda que el bajar de peso puede llegar a ser un síntoma de alguna otra enfermedad subyacente pero, en el caso de que quede descartada otra problemática, entonces podrás intentar ganar de peso a través de estos consejos.

En los casos en que exista una enfermedad subyacente, que dificulte la ganancia de peso deseada y se presente algún grado de desnutrición, existen suplementos específicos o batidos que aportan hasta 400 calorías por vaso (200 ml) y que pueden hacer una diferencia sustancial.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Pautas para engordar"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Pauli
Invitado
Pauli
2 año 1 mes atrás

Hola, peso 45 kg y mido 1,56.
Quería saber una dieta exacta y sana para aumentar mi peso hasta los 50 -51 kg. GRACIAS

ana
Invitado
ana
2 año 12 días atrás

suicidate ;-)

wpDiscuz