Pautas de vida para evitar sobrepeso y estrés

Veamos en este post una serie de consejos para evitar el sobrepeso y mantener alejado el estrés.

Aunque en un primer momento uno no tienda a asociar ambos trastornos, lo cierto es que sí tienen una relación: una dieta deficiente nutricionalmente puede hacer que el sistema inmune se debilite y deje la puerta abierta a mayor estrés, y éste, a su vez, hacer que nos volquemos más a la comida a modo de recompensa.

Por ello para evitar este círculo vicioso, será mejor tener bien presente los siguientes consejos saludables, y aplicarlos en nuestro vivir cotidiano.

-Primero y principal, mantén una dieta saludable y equilibrada, con abundantes verduras y frutas, cereales y legumbres, proteínas de fuentes magras y grasas –en su justa proporción- de origen vegetal.

Tampoco olvides incorporar alimentos ricos en vitaminas A, C y del complejo B.

Evita el alcohol y el café o, si vas a beberlos, que sea moderadamente.

-Practica ejercicio unas tres veces por semana. Escoge una actividad física que sea adecuada a tu edad, estado y demás condiciones, pero sea lo que sea que hagas no te quedes quieto. El sedentarismo es un gran enemigo de la salud, y desde varios puntos de vista.

Además, recuerda que la práctica de ejercicio moderado estimula la secreción de endorfinas que mejoran el humor y estado de ánimo.

-Duerme lo suficiente: no descuides el reposo nocturno, duerme al menos unas siete u ocho horas por noche. Procura llevar adelante una rutina de sueño pareja durante los siete días de la semana.

-Cada día, resérvate un mínimo de 15 minutos para dedicar a ti mismo: cierra los ojos, respira profundo y despeja tu mente y emociones de desequilibrios.

-En cada nuevo amanecer, toma el día que está comenzando y las actividades que te esperan de forma positiva. Ante situaciones difíciles, recuerda que todo es transitorio (incluida esta vida misma) y si tienes que “recompensarte” por alguna circunstancia vital dolorosa trata de que no sea a través de los alimentos.

-Aprende a aceptar la ayuda de los demás cuando se presenta sinceramente y a disfrutar los pequeños placeres de la vida, sonríe más y preocúpate menos. Expresa tus emociones abiertamente, acéptate y recuerda que nadie cambiará las partes que no te gustan más que tú mismo.

Vía Cossasdesalud.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Pautas de vida para evitar sobrepeso y estrés"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Pedro
Invitado
Pedro
7 año 6 meses atrás

Yo sugeriría conseguir un perro. Este será el estrés de usted, y darle mucho ejercicio.

wpDiscuz