Pastel de patatas con queso gruyere y salsa de puerros, receta apta para celíacos

Hace unos días compartíamos en Vitadelia algunas recomendaciones dietéticas

para las personas que sufren de celiaquía, o también conocida como enfermedad celíaca o celiaquismo.

Ahora es momento de cocinar, y para ello veamos una receta sabrosa y fácil de preparar, que además puede ser consumida por personas con intolerancia al gluten, por estar libre de esta proteína en sus ingredientes: Pastel de patatas con queso gruyere y salsa de puerros.

Rinde: 4 personas

¿Qué necesitas?

-5 patatas medianas

-2 cebolletas frescas

-1 puerro

-¼ litro de nata líquida

-1 huevo

-100 gramos de queso gruyere

-Sal, a gusto. Opcional: pimiento y nuez moscada

Preparación

-Primero, lava bien las patatas (patatas) y colócalas sin pelar en una cacerola o cazuela, cubre de agua y cuécelas hasta que notes que están tiernas. Demandará cerca de 40 minutos, para cerciorarte de que ya están a su punto, puedes introducir un palillo y ver que no haya resistencia.

-Mientras, limpia y corta en tiras la cebolleta y el puerro, y colócalos en una sartén a fuego medio con algo de aceite hasta que también estén cocidas.

-Luego, pela las patatas y córtalas en trozos. Añade la nata líquida, el huevo, la cebolleta y el puerro, y tritura todo con una batidora hasta que se forme una crema, más o menos homogénea.

-Añade sal, a gusto, y si quieres también puedes condimentar con un poco de pimienta blanca y nuez moscada.

-Toma una fuente para el horno, engrásala con algo de mantequilla o margarina, y precalienta el horno a unos 180º C.

-Finalmente, coloca en la fuente la preparación y pon a cocinar durante unos 30 minutos a la temperatura indicada. Luego, retira del horno, espolvorea con queso gruyere rallado y vuelve a introducir hasta que el queso se funda y se gratine ligeramente.

¡Buen provecho!

*Un comentario nutricional: al contener nata, patatas y queso gruyere, esta preparación será tan sabrosa como calórica, por eso, será recomendado comerlo en porciones moderadas, más si tienes problemas con tu peso.
Así también, se aconseja combinar este pastel con una ensalada o un plato de verdura, o utilizar el puré de patata como guarnición  de un plato de carne o de pescado.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz