Pastas: mejor al dente

pastas al dente

Tantas veces hemos escuchado esta expresión “pastas al dente” (sea dicho de paso me da curiosidad por averiguar de dónde proviene), es decir, la pasta cocida en su justo término, cocinada pero no pasada de cocción.

Lo cierto es que más allá de que la pasta al dente sea más sabrosa (conserva la totalidad de su sabor) y más agradable para consumir (nada peor que se pase la pasta y dejé de ser un rico platillo para pasar a ser una masa amorfa y pegoteada), también es mejor desde un punto de vista nutricional.

¿Cómo es esto? De acuerdo a Lidia Bastianich, chef y especialista norteamericana, la pasta al dente es digerida de forma más lenta, por lo que mantiene los niveles de azúcar en sangre equilibrados por más tiempo y, además, da sensación de saciedad por más tiempo.

Así que a la hora de preparar tu pasta presta atención al tiempo de cocción que figura en el envase, y de hecho, según recomienda esta chef restále un minuto a los que allí indica para asegurarte que quede bien al dente y no se pase.

Otro tip: siempre es preferible que pruebes la pasta antes de retirarla del fuego.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz