¿Las pastas engordan?

¿Las pastas engordan? 1

En España y en la mayoría de los países, la pasta es uno de los alimentos preferidos por las personas. Este tipo de platos muchas veces lo restringimos creyendo que aportan más calorías de las que realmente tienen, es por eso que la mayoría de la gente cree que la pasta engorda y por eso trata de evitarla.

El consenso de prevención y tratamiento de obesidad investigo esta cuestión  llego a al conclusión de que las dietas con mayor contenido de carbohidratos, como aquellos que la pasta contiene, se asocian con un menor peso corporal. Por eso se aconseja que se incluya más carbohidratos para prevenir la obesidad.

 

Líbrese de los mitos:

Lo primero que hay que saber es que un plato de pastas con salsa y queso rallado tiene tan solo 380 calorías. Es bastante menos de lo que tú pensabas ¿verdad?

Si estas realizando algún plan de alimentación lo recomendable es que conozcas los aportes nutricionales, ya que estos pueden convertirse en tu aliado para la toma de decisiones a la hora de comer, y al mismo tiempo, es una excelente herramienta para combatir el mito de “las pastas engordan”.

 

Sabias que:

-Un plato de pastas con salsa aporta casi la mismas calorías que 3 barritas de cereales comunes.

-Un plato de pastas (porción de 100 gramos de pasta con salsa y un sobre individual de queso rallado = 380 calorías) engorda menos que 1 plato de ensalada Caesar (390 calorías), dos empanadas de carne (400 calorías), 2 porciones de pizza a la napolitana (440 calorías), 1 milanesa con arroz (610 calorías), entre otras opciones más.

 

Puedes aprovechar esta etapa del invierno para optar sin culpas un delicioso y nutritivo plato de pastas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz