Paseos después de cada comida, para prevenir diabetes 2 en adultos mayores

Siempre se está hablando de la importancia de la actividad física, aunque sean las caminatas regulares, en este sentido, y en relación con las personas mayores, un reciente estudio realizado por la Facultad de Salud Pública y Servicios de salud de la Universidad George Washington de Estados Unidos, concluyó que los breves paseos después de las comidas pueden hacer una gran diferencia en los adultos mayores con riesgo de contraer diabetes.

En concreto, se recomiendan 15 minutos de caminata después de cada comida, para mejorar el nivel de azúcar en sangre y prevenir así la diabetes.

Aún más, se observó que esta medida es más efectiva que unos “45 minutos de caminata por la mañana o al anochecer“, según contó la autora principal del trabajo, Loretta DiPrieto.

Resulta que el momento inmediato después de la comida es el más vulnerable “para las personas mayores con riesgo de diabetes“, indicó la especialista. La producción de insulina se reduce, y, si se trata de la cena, se podrían ir a dormir con un nivel de glucosa en sangre muy alto, lo que incrementa sus probabilidades de contraer diabetes.

Según las últimas cifras disponibles, cerca de 79 millones de estadounidenses están en riesgo de diabetes tipo 2, en la que el cuerpo no produce la suficiente insulina o no la emplea de manera eficiente. Tener sobrepeso y llevar un estilo de vida sedentario aumentan este riesgo, y son dos hábitos de vida muy frecuentes entre estos ciudadanos.

La nueva investigación de DiPrieto, aunque fue sobre una muestra de sólo unas 10 personas, sugiere que los paseos cortos pueden reducir ese riesgo si se realizan en el momento adecuado, justo después de haber ingerido los alimentos

Este es uno de los primeros estudios que realmente abordan la importancia del momento en que se realiza ejercicio con respecto al beneficio en el control del azúcar en sangre“, destacó la especialista. Vale mencionar que en el estudio, los paseos empezaron media hora después de terminar cada comida.

Esta investigación fue publicada el 12 de junio pasado en la revista especializada Diabetes Care.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz