">" />

Pasear para evitar la depresión

El pasear, una actividad tan sencilla como al alcance de todos, puede ser una muy buena medida para conservar el bienestar y la salud mental. Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stirling, en Escocia, concluyó que el “caminar despacio y casi siempre sin destino” es un sano ejercicio que ayudaría a combatir la depresión.

Sin embargo, hoy en día, y en la mayoría de las grandes ciudades, el pasear, es decir, caminar tranquilamente, sin apuros, y al aire libre, parece una tarea  no tan fácil de llevar adelante.

Caminar tiene un efecto similar al producido por otras formas más intensas de ejercicio, así se desprendió de una revisión de ocho estudios que contó con un total de 341 pacientes, en la que se trató de comprobar el efecto que tiene sobre la salud la actividad física, y en todas sus formas, en relación con la depresión, trastorno que afecta a una de cada diez personas a lo largo de su vida.

De los resultados obtenidos, que salieron publicados en la última edición de la revista Mental Health and Physical Activity, el más interesante fue que el caminar es una intervención efectiva sobre la depresión, con un efecto similar al de otros tipos de ejercicios más enérgicos.

Los investigadores destacaron que “todo tipo de ejercicio es una distracción de las preocupaciones, lo que da una sensación de control y libera hormonas del bienestar“, de aquí sus efectos benéficos.

Reforzando esta conclusión, otro estudio realizado por la organización benéfica de la salud mental Mind ha demostrado que pasar tiempo al aire libre ayuda a sentirse bien, gracias que despierta las “hormonas del bienestar“. El director de esta entidad, Paul Farmer, sugirió encontrar un tipo de ejercicio o actividad que sea de nuestro disfrute, “ya sea caminar, montar en bicicleta, dedicarse a la jardinería o incluso nadar en aguas abiertas“.

Hacer ejercicio con otros puede tener incluso un mayor impacto, pues brinda una oportunidad de socializar, simplemente reír y disfrutar una pausa de la familia y el trabajo“, finalizó.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz