Pasar de largo el desayuno aumentaría el riesgo de evento cardíaco

desayuno tostadas

Siempre recordamos en Vitadelia sobre la importancia de tener un nutritivo y saludable desayuno, y no pasarlo por algo. Pues, otro estudio realizado en los Estados Unidos viene a reforzar este consejo: el saltarse la primera comida del día de forma regular, puede aumentar el riesgo de ataque al corazón o de enfermedad coronaria mortal.

Según se publicó en la última edición de ‘Circulation: Journal of the American Heart Association’, las personas que suelen pasar por alto el desayuno tendrían un mayor riesgo de estos dos trastornos cardíacos graves del 27 por ciento.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los datos extraídos de casi 27.000 encuestas realizadas a hombres de la salud, de entre 45 y 82 años, durante unos 16 años (1992-2008).

Además, se observó que los que no tomaban su desayuno tendían también a ser más jóvenes, a fumar y a tener un trabajo a tiempo completo, además de ser más pasivos y solteros.

Durante el tiempo que duró el seguimiento, más de década y medio, hubo unos 1.572 hombres que sufrieron algún evento cardíaco por primera vez, y como destacaron los responsables del estudio el “saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón en el tiempo”.

Si bien el grupo estaba compuesto por hombres en su totalidad, la gran mayoría de raza blanca y descendientes de europeos, los resultados bien podrían extenderse a las mujeres y a otros grupos étnicos, dijeron los investigadores.

No se salte el desayuno. Tomar el desayuno está asociado con un menor riesgo de ataques cardíacos. Incorporar muchos tipos de alimentos saludables en el desayuno es una manera fácil de asegurarse que su comida la proporciona la energía adecuada y un equilibrio saludable de nutrientes”, concluyó enfático el principal autor del trabajo.

Aprende algo más sobre el desayuno en Vitadelia.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz