Pasa más tiempo al aire libre

aire libre

En la mayoría de las sociedades modernas, y la mayoría de las personas pasan mucho (demasiado) tiempo sentados, ya sea frente al ordenador, mirando televisión o, en definitiva, dentro de sus casas, inactivos y lejos del sol y el aire libre.

Durante el año pasado, por ejemplo, el promedio de tiempo que los norteamericanos adultos pasaron mirando tv fue de dos meses en total: una cantidad bastante significativa. Este hábito poco saludable -no digo que no se mire televisión pero sí que sea más moderado- puede traer consecuencias negativas para el estado de salud en un mediano a largo plazo.

Así que mejor sería salir un poco más seguido (más aún ahora que el tiempo es más benigno) y estar en contacto con el aire libre.Veamos algunos beneficios que, de acuerdo a la revista Weight Watchers, la naturaleza y el tiempo pasado fuera pueden traerte:

Normalizar tu presión arterial: En un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva York, aquellos pacientes que pasaban mayor cantidad de tiempo al aire libre, al menos 45 minutos por día, experimentaron una normalización de su ritmo cardíaco y de su presión arterial.

Alivia el estrés: Una terapia de más naturaleza puede incluso ser más beneficioso para mejorar cuadros de estrés que tratamientos farmacólogicos tradicionales, según un reporte del American Journal of Psychiatry de Estados Unidos.

Huesos más fuertes: El sol es esencial para ello, con 30 minutos al sol dos veces por semana es suficiente para que tu organismo genere vitamina D, importante para mantener la fortaleza de tu esqueleto y así sumar puntos también para prevenir la osteoporosis.

Mejores y más frecuentes entrenamientos: Ejercitar al aire libre puede ayudarte a que tus entrenamientos sean no sólo menos aburridos sino también más estimulantes y regulares.

Longevidad: El artículo sugiere que un mayor contacto con la naturaleza puede sumar años de vida. Por ejemplo, un reciente estudio concluyó en un reciente estudio que aquellos adultos con más vida al aire libre pueden llegar a vivir hasta 5 años más que aquéllos menos habitués del aire y el sol.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz