Para vegetarianos: fuentes no cárnicas de nutrientes esenciales

 

nutrientes fuentes alternativas

Si eres de quiénes han optado por una dieta libre de carnes –como es mi caso-, es necesario que prestes mucha atención a lo que ingieres, ya que deberás compensar algunos nutrientes presentes en gran medida en las carnes, para ello te detallo a continuación otros alimentos alternativos que pueden proporcionarte estos compuestos para asegurarte una dieta equilibrada y completa:

*Hierro: uno de los minerales esenciales para la producción de la hemoglobina, puede incorporarse a través de legumbres como porotos y lentejas, frutas secas, harina integral, verduras de hoja verde, perejil, frutos secos, yemas de huevo y cereales enriquecidos. Además, recuerda a que el organismo necesita vitamina C para absorber mejor este mineral así que no descuides el consumo de frutas y verduras varias, y jugos de frutas, sobre todo, cítricas.

*Vitamina B12: imprescindible para mantener en óptimo estado el sistema nervioso y para la formación de los glóbulos rojos. Este nutriente puedes ingerirlo a través del consumo de leche y otros productos lácteos, huevos, cereales, extracto de levadura y otros productos enriquecidos con vitamina b12.

*Calcio: como ya se sabe este mineral es esencial para formar y mantener los huesos y dientes sanos, básicamente, los lácteos, la soja enriquecida, los frutos secos –sobre todo, las almendras, las verduras de hoja verde, y las semillas, como las de sésamo y girasol, son buenas fuentes de calcio. Con respecto a este nutriente, también deber recordar que requiere de otro para su absorción: me estoy refiriendo a la vitamina D, la cual se puede obtener de la exposición a la luz solar o bien a través de algunos alimentos como cereales y margarinas.

*Folato o ácido fólico (vitamina B9): es necesaria para la formación de los glóbulos rojos, además, previene de la espina bífida antes y durante el embrazo. Se obtiene de verduras de hoja verde, frutas, huevos, cereales integrales, maníes y extracto de levadura.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz