Para una mejor memoria, entonces consume…

pescados memoria

En continuación por el post anterior veamos entonces cuál es el ranking de alimentos que apuntan directamente a mejorar las neuronas, y en consecuencia la memoria.

El primer lugar será para los nutrientes ricos en colina, la estrella de las neurociencias. Se trata de un aminoácido que el cuerpo requiere en cantidades muy pequeñas, pero cuya falta o deficiencia puede desencadenar serios problemas neuronales. La colina constituye la primera materia de la acetilcolina, el neurotransmisor más importante del sistema nervioso.

Este aminoácido se puede encontrar en la yema de huevo principalmente, aunque también está presente –en menor cantidad- en el germen de trigo y peces grasos como el salmón, por ejemplo.

La segunda línea de alimentos para la memoria está protagonizada por peces como el atún, la anchoa, sardinas, arenque y caballa, poseen ácidos grasos omega 3 en altas concentraciones.

Esto no es novedad; sí lo es que un trabajo de la Universidad Laval de Canadá demostró que los omega 3 protegen a las neuronas contra la nefasta acción de los radicales libres, principales responsables del proceso conocido como envejecimiento. Y entre esos ácidos grasos se destaca el DHA (ácido docosahexaenóico) que es el encargado de mantener armadas las membranas de las neuronas, favoreciendo el flujo de información entre ellas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz