Para una mayor felicidad: mascotas

mascotas compañía

Todos sabemos que tener una mascota no sólo reporta compañía sino que también significa juego, diversión, ternura y unas cuantas características más que, a fin de cuentas, nos puede hacer sentir mejor, o incluso, hasta podría decirse, más felices.

Pues bien, otro nuevo estudio realizado en Japón ha corroborado esta sensación de bienestar que se experimenta gracias a nuestros compañeros del reino animal: según se encontró en el trabajo, tras jugar con mascotas se produce en el organismo un “estallido” de una hormona que está vinculada con el placer, el enamoramiento y el instinto maternal, la oxitocina, la cual otorga una mayor sensación de felicidad.

Esta sustancia química, también conocida como la “droga del amor“, ayuda a disminuir el estrés, la depresión e influye en la construcción de la confianza en sí mismo y entre los individuos.

Para esta investigación, un grupo de científicos convocó a unas 55 personas con sus respectivas mascotas y los hicieron jugar con ellas en una sesión en el laboratorio para luego, tras el juego, medir sus niveles de oxitocina en orina. Al tiempo, solicitaron a otro grupo que, no sólo no jugaran con sus animales de compañía, sino que incluso evitaran todo mínimo contacto visual.

Asi se halló que el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual y jugando con sus mascotas era un 20 por ciento más alto . En cambio, los niveles de la hormona en quienes no habían podido siquiera  mirar a sus mascotas fueron más bajos que al inicio del estudio.

De este estudio se desprende entonces que el sólo contacto visual ya es de por sí positivo para el vínculo entre el dueño y la mascota, y que un aumento en los niveles de la “droga del amor” en las personas producto de este contacto e interacción explica por qué jugar con perros puede mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz