Para un mejor color de piel, abundantes frutas y verduras con carotenos

El consumo de frutas y verduras, como zanahorias y tomates, entre otras, proporcionaría un tono dorado más saludable que el sol, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido.

Estos expertos descubrieron que las personas que consumían más frutas y verduras por día tenían un color de piel más dorado gracias a las sustancias llamadas carotenos propias de estos alimentos. Estos compuestos son los responsables de dar el color rojo – anaranjado a estos vegetales.

Para el ser humano, se trata de antioxidantes que ayudan a absorber los compuestos dañinos producidos por el estrés y las tensiones de la vida diaria, en especial, cuando el cuerpo está combatiendo una enfermedad. Además, son de ayuda para el sistema inmune y el reproductivo.

Ian Stephen, director del estudio, cuyos resultados salieron publicados recientemente en Journal Evolution and Human Behaviour, aseguró que “la mayoría de la gente piensa que la mejor manera de mejorar el color de la piel es tomar el sol, pero nuestra investigación ha demostrado que comer mucha fruta y mucha verdura es, en realidad, más efectivo“.

“Hemos descubierto que, dando la opción de elegir entre el color de piel causado por el sol y el causado por carotenos, la gente prefiere el color de la piel generado por los carotenos, así es que si se quiere conseguir un color de piel más atractivo y saludable, lo mejor es consumir una dieta saludable que incluya mucha fruta y vegetales que tumbarse bajo el sol”, aconsejó Stephen.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz