Para un corazón sano, también hay que cuidar el consumo de azúcares

La Asociación del Corazón de Estados Unidos ha señalado en sus últimas recomendaciones no sólo reducir el consumo de alimentos grasos y de sal para un corazón sano, sino también tener especial cuidado con los dulces.

Las ingestas máximas recomendadas de azúcares son: de hasta 25 gramos por día para las mujeres, y de 37,5 gramos, para los hombres. La AHA (siglas en inglés de Asociación Americana del Corazón) ha apuntado en especial a las bebidas gaseosas y refrescos, “la fuente número uno de azúcar añadido en la dieta“.

Lo cierto es que no sólo por el bienestar de la salud cardiovascular es necesario cuidar el consumo de azúcar: su exceso también puede contribuir a la obesidad, llevar a una diabetes por ingesta, influir en la tensión arterial, entre otros riesgos, se recordó en el artículo publicado en la revista especializada Circulation.

Hay que tener especial cuidado con el “azúcar oculto“, es decir, con algunas comidas o productos que contienen azúcar sin ser directamente dulces. Por caso, las salsas de barbacoa o ketchup pueden incluso contener más azúcar que un helado de crema: aún más, dos cucharadas de este aderezo pueden llegar a equivaler a una cucharada de té colmada de azúcar puro.

En todo caso, siempre habrá que leer bien las etiquetas de los productos antes de comprarlos o consumirlos, incluso de aquellos alimentos que no se incluyen en la categoría de “dulces”. En este sentido, no olvidar que toda palabra que termine en “osa” -como sacarosa, glucosa, fructosa, ribosa, entre otros- indica la presencia de algún tipo de azúcar.

Si bien no significa que uno deba suprimir totalmente el consumo de azúcar, ya que en su justa medida, es un nutriente necesario, sí habrá que ser más consciente y medir la ingesta para no sobrepasar el consumo diario máximo recomendado ya apuntado.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz