Para tener una vista saludable, necesitas estos consejos

Para tener una vista saludable, necesitas estos consejos 1

La visión es uno de los sentidos que nos permiten ver, observar, poder manejarnos de una manera libre por el espacio. Cuando ocurren problemas en la visión, los afectados se encuentran ante una situación de imposibilidad porque, generalmente, los problemas graves de visión no son reversibles, no se trata de órganos que se pueden reemplazar con facilidad.

Para que tengas una vista saludable, sobre todo si tienes algún problema hereditario, te invitamos a que leas los siguientes diez consejos.

1- Visita a tu médico todos los años

Una visita al médico, por lo menos una vez al año, es lo más recomendable. Ya sea en personas adultas o en niños, debe realizarse, en el primer caso, se realizan para controlar enfermedades como la miopía o el astigmatismo y en el segundo caso, para evitar problemas en el desarrollo de la visión.

2- Una dieta para la vista

No sólo se trata de visitas médicas, sino también de lo que comes. Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A y C, también el magneso. Sin embargo, aunque colaboran en el desarrollo de la vista, no reemplazan la revisión médica y otros cuidados adicionales.

3- Mantén tus gafas en buen estado

Los cristales arañados y los armazones flojos son tan perjudiciales como si no utilizaras lentes. Debes darle el mantenimiento que requieren, por ejemplo, limpiarlas en húmedo para no rallarlas y no utilizar líquidos que no sean recomendados para su limpieza.

4- Elije lentes antirreflejantes

Se trata de aquellos que ayudan a que las luces artificiales no perjudiquen la vista. Debes saber que, mientras más gruesa sea la lente, más reflejo le darán a tus ojos.

5- Lentes de contacto limpios

Los lentes de contacto deben estar limpios siempre y en buen estado, de no lograrlo, puedes generar una infección.

6- Gafas oscuras todo el año

Los ojos se exponen a los rayos UV, aunque el cielo se encuentre nublado y pueden sufrir complicaciones si se exponen durante mucho tiempo. Sobre todo, los menores de doce años, que no tienen desarrollado su sistema de protección.

7- Precaución con el uso de monitores

La distancia recomendada para exponerse a los monitores es de 50 centímetros. Otra de las recomendaciones es que nunca se deben utilizar estos aparatos a oscuras, porque genera mayor cansancio a la vista.

8- Ojos humectados

Es natural que tus ojos se encuentren humectados, para eso, debes llevar siempre a mano las conocidas como “lágrimas”, que son gotas que asemejas ser el líquido que lubrica nuestra vista.

9- Más edad, más cuidados

Después de los 40 años se debe aumentar el cuidado de la vista con más visitas al médico, sobre todo, por la posibilidad de sufrir glaucoma, que puede ser evitada si se trata a tiempo.

1o- Dale un descanso a tus ojos

Si trabajas todo el día frente a tu ordenador, no llegues a tu casa para seguir frente a él. Dale un descanso y verás como te sentirás mucho mejor.

Vía: efesalud

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz