Para tener un pelo sano

Para tener un cabello lindo, sano y brillante hay que saber cuidarlo: muchas veces al tratar de mejorar su aspecto se termina logrando el efecto contrario, es decir, dañándolo, por ello, un grupo de expertos ha compartido qué practicas son perjudiciales para el pelo y cuáles no.

Según advirtió Zoe Draelos, de la Universidad de Duke (Estados Unidos), la mayoría de los productos y procesos que se aplican para mejorar la “estética”, como el uso de tintes, el hacerse permanentes o el utilizar alisadores, dañarán la estructura del pelo y terminarán afectando su apariencia.

La especialista dijo entonces que cuanto menos productos se empleen, más sano el cabello estará. En este sentido será mejor elegir un estilo cerca a la estructura natural y color del pelo, ya que minimizará los daños.

Otra recomendación compartida tuvo que ver con el lavado del pelo: convendrá limpiar primero el cuero cabelludo y luego dejar que el shampoo se difunda a lo largo del pelo. El acondicionador, contrariamente, se deberá aplicar en las puntas (más si se tiene cuero cabelludo grasoso).

Cada uno deberá elegir el shampoo y acondicionador que se adapte al tipo de pelo y a su estado (según esté más o menos dañado, sea fino, grueso, teñido, etc.).

En cuanto a los errores más frecuentes, Draelos explicó que el daño químico, causado por los diversos productos para el cabello, es el más común. Los síntomas incluyen un cabello reseco, opaco o frizado.

Otro peligro para la integridad capilar es el calor: puede volverlo quemado, resquebrajado y con las puntos partidas. Por este motivo, la especialista aconsejó utilizarlo lo menos posible y, en caso de así hacerlo, cuidar la temperatura, de modo tal que no sea excesiva. Será esencial tener suma precaución con las planchitas para el pelo.

Peor aún, serán las planchas permanentes: a las mujeres que se realizan el planchado permanente con productos químicos les ha sugerido tomar medidas como dejar pasar el mayor tiempo posible entre un tratamiento y otro, utilizar mucho acondicionador y descartar este procedimiento si el pelo se ve muy mal.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Para tener un pelo sano"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Sara
Invitado
Sara
6 año 7 meses atrás

Yo tengo una receta para el pelo.
Es la granada que te deja el pelo sano y brillante porque la granada es muy buena para todo y te dejara mejores resultados en el pelo.
Si compras muchos productos para el pelo terminara siendo un pelo muy catastrófico y a todas las personas que hay en el mundo les gusta tener un pelo muy bien definido

wpDiscuz