Para sumar nutrientes a tus ensaladas

ensalada-5Lo bueno de las ensaladas es que uno puede colocarle lo que quiera… no hay casi limitaciones a la hora que prepararse una sabrosa ensalada, desde verduras y hortalizas, hasta pastas o carnes frías, sólo basta utilizar la imaginación y animarse a las nuevas combinaciones.

Sin embargo, variedad no siempre es sinónimo de “nutritivo” y saludable, uno de los puntos a considerar a la hora de preparar una ensalada es optar por ingredientes reducidos en grasas (cuidado también con los aderezos) pero ricos en vitaminas y minerales.

Aquí te comparto cinco ingredientes que seguro aportarán nutrientes a tu platillo frío:

*Las hojas verdes son siempre una buena opción, y un básico. Recuerda que cuando más intenso su color verde, más nutrientes aporta.

Desde espinacas, lechuga -en cualquiera de sus variedades-, hasta berro o radicheta.

*Proteínas magras. En este sentido, los huevos duros son una de las opción mas apropiadas. También podrás añadirle a tu ensalada trozos de ave sin piel, tofu o garbanzos, cualquiera de estas alternativas le sumarán proteínas, y saludables.

Además, como “plus” extra, agregar proteínas a tu ensalada te brindará mayor sensación de saciedad, y por más tiempo.

*Frutas. Algunas variedades como manzanas y peras no desentonan en una ensalada. En especial, para quiénes gustan de lo agridulce, sumarle uvas, frutillas o incluso naranjas, puede ser una experiencia más apetitosa y distinta.

Con las frutas no sólo estarás incorporando vitaminas y minerales esenciales, sino también fibras para “lubricar” todo tu sistema digestivo.

*Frutos secos y semillas. En lo personal, amo los frutos secos: nada más rico para una ensalada que esparcirle nueces o almendras picadas.

Así también, es una comida ideal para incorporarle una cuchara de semillas nutritivas, como de girasol, chía, lino o calabaza, además de proteínas y fibras, también estarás consumiendo ácidos grasos esenciales beneficiosos para todo el organismo.

*Una última idea nutritiva: es añadirle a tu ensalada rodajas de paltas

. Aunque el aguacate es rico en calorías (de aquí, a que deberás moderar su consumo) es una buena forma de consumir ácido oleico, una grasa saludable que ayudaría a normalizar el nivel elevado de colesterol “malo” en sangre.

Además, las paltas te aportan potasio, vitamina K y fibras. Ten presente: un cuarto de un aguacate grande, en rodajas, te sumaría a tu ensalada unas 80 calorías, unos 244 mg. de potasio y unos 3,4 gramos de fibra.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz