Para respirar mejor, más fibras

Si desayunas tu buen tazón de avena y copos, a lo mejor estés haciendo más por tu salud de lo que piensas: no te quedarás tan fácilmente sin aliento a la hora de salir a correr o concurras al gimnasio a realizar tu rutina diaria, y todo gracias a su alto contenido de fibras.

Es que de acuerdo a un reciente estudio publicado en el American Journal of Epidemiology (de Estados Unidos), aquellas personas que consumen al menos 27 gramos de fibras por día tienen una mayor capacidad pulmonar que aquellas que ingieren menos de 10 gramos diarios.

Y aún más: los del primer grupo, además, demostraron ser hasta un 15 por ciento menos propensos a desarrollar enfermedad obstructiva pulmonar crónica en comparación con quiénes consumían menos cantidad de este nutriente.

Según las propias palabras de Stephanie London, especialista y autora de este estudio, “la fibra presente en los cereales puede reducir la inflamación de los tejidos, y así evitar o reducir en gran medida el daño pulmonar”.

Vía Shape.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz