Para quemar más grasas: más intensidad en tu entrenamiento

correr veloz

Ten en cuenta el siguiente consejos: cuánta más intensidad le pongas a tu ejercitación aeróbica, más grasa quemarás.

Así, pongamos el ejemplo de que caminaras por una hora, por lo que estarás gastando unas 250 calorías aproximadamentes, de las cuales 150 corresponderían a las grasas. Si, en cambio, optaras por trotar bien ligero -o correr– por la misma cantidad de tiempo, estarías quemando cerca de unas 600 calorías, y un casi un tercio de ellas serían de grasas (unas 240 kcal).

Es decir, y dicho en limpio, si en una determinada cantidad de tiempo optas por hacer una actividad aeróbica más intensa, el resultado final de calorías gastadas provenientes de las grasas es significativamente mayor a que si sólo hicieras una actividad aeróbica ligera.

Asimismo, también te estaría reportando unos beneficios extras: alta intensidad es sinónimo a su vez de una mayor aceleración del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de energía posterior al ejercicio.

Ahora bien, siempre recuerda que si inicias una actividad aeróbica, ésta deberá ser de acuerdo a tus posiblidades e ir in crescendo en la intensidad de forma paulatina, es decir, nunca debes sobre exigirte o “matarte” al principio, siempre debes ir de forma gradual y saludable, de lo contrario, sólo podrías estar perjundicándote.

De cualquier modo, vale aclarar que la intensidad también es subjetiva: quizá, lo que para una persona es un ejercicio de alta intensidad, para otra, con mucho mejor estado físico y nivel de entrenamiento, es de mediana o baja intensidad.

Cada uno deberá, entonces, fijar su propio ritmo de entrenamiento para quemar grasas y lograr un mejor estado físico en general.

Un pulsómetro puede serte de gran utilidad para establecer el ritmo de entrenamiento adecuado para tí: recuerda, entre un 80 y un 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima para que ya estés entrando en el umbral del ejercicio intenso.

Vía Vitónica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Para quemar más grasas: más intensidad en tu entrenamiento"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Tu Forma Perfecta
Invitado
Tu Forma Perfecta
9 año 29 días atrás

Siempre lo he dicho! cuando quieres perder peso debes entrenar lo mas duro e intenso posible para acelerar tu organismo rapidamente. Muchas personas equivocadamente toman otros caminos errados.

Carla Hernandez
Invitado
Carla Hernandez
9 año 19 días atrás

Es verdad, pero es importante conocerse y poder soportar los ejercicios, tambien esta muy bueno los ejercicios intermitentes, ejemplo 2 a 4 bloques de 8 a 10 minutos de 15 segundos de trabajo por 15 de pausa, esta muy bueno y a los 7 u 8 minutos ya se empieza a quemar grasa a diferencia del ejercicio continuo que es recien por los 25

Nico
Invitado
Nico
8 año 10 meses atrás

Carla como es eso de bloques de 8 a 10 minutos de 15 de segundo de trabajo por 15 de descanso, en que momento entras a cardio para recien poder quemar grasa.

niry
Invitado
niry
8 año 9 meses atrás

hola tengo 27 años y 60kilos mi meta es rebajar 15, ya q soy baja de estatura y tengo sobre peso grado 2. me parese buena esta rutina y la boy a poner en practica,espero tener una nueba figura muy pronto chaooooooooooooooooo

Xavi
Invitado
Xavi
8 año 1 mes atrás

niry, es mas urgente saber escribir que rebajar peso….

wpDiscuz