Para que el gimnasio no te desagrade…

Son muchas las personas que por uno o por otro motivo no les agradan los gimnasios, si es éste tu caso, quizás te sientas un tanto identificado. Compartamos entonces algunas posibles soluciones para cada una de las causas.

*Detestas tener que esperar la máquina que deseas, ya que está ocupada, además el gimnasio está atestado de gente

Entonces será mejor que busques el horario de menos concurrencia, por lo general, entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Si por algún motivo, sea porque trabajas o porque estudias, no puedes ir en ese horario, entonces podrías buscar el equipamiento menos popular, o aprovechar el tiempo de espera para realizar movimientos de estiramientos.

*Te molesta la gente que molesta (valga la redundancia)

Nunca falta el que trata de hacerse el simpático o el que habla por móvil mientras intentas concentrarte en tus repeticiones. Como muchas situaciones en la vida que no puedes evitar, el resultado dependerá de cómo reaccionas tú ante ello. Podrás cansarte en avisar a la entrada (más en el caso de los teléfonos), pero lo mejor quizás sea concentrarte en tu trabajo, un buen mp3 e ignorar al resto para enfocarse en la práctica y sacar el máximo provecho posible.

*Las clases son un gentío

También suele suceder que uno elija concurrir a una determinada clase que le interesa y cuando llega se encuentra con una muchedumbre. Es realmente incómodo no tener lugar para moverse bien o sentir que el instructor ni presta atención. En este caso, al igual que en el primero, lo mejor que podrás hacer es buscar un horario menos concurrido. Según el centro deportivo, por la mañana temprano o al atardecer, suelen ser los momentos del día con menos gente.

*Más si eres novato, algunas máquinas pueden parecerte “un misterio”

La mayoría buscamos la cinta andadora o la bicicleta, pero si lo que quieres es trabajar bien todo tu cuerpo, verás que hay una oferta de equipamiento mucho mayor. Siempre recurre al instructor si vas a utilizar una máquina por primera vez, para saber cómo hacerlo y hacerlo bien.

*Los gimnasios te parecen sucios y con mal olor

Habrá gimnasios y gimnasios: siempre podrás elegir el que mejor se adecue a tus expectativas y preferencias, pero en todo caso podrás llevar tu propia colchoneta o mat para las clases, o incluso llevar un desinfectante para aplicar antes de tomar contacto con alguna superficie o máquina. Así también, recuerda siempre lavarte bien las manos luego de haber hecho tu práctica.

*Es aburrido

Si bien es cierto que quizás correr en la cinta andadora una media hora es repetitivo y aburrido, también es cierto que puede buscar variedad: así que quizás sea mejor que hagas 15 minutos en ella y otros 15, en la bicicleta, o que vayas por otras alternativas. Cuanto más variedad de máquinas utilices, no sólo será más llevadero sino que también estarás trabajando más y mejor todos los músculos del cuerpo.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz