Para prevenir intoxicaciones con alimentos en casa

alimentos congelados intoxicaciones

Aquí te van algunos consejos para evitar que tus alimentos se pongan en mal estado, es importante prestar atención tanto al momento de comprarlos, como de almacenarlos y de cocinarlos:

 

-Cuando estés en el supermercado o en la tienda de alimentos, frente a los congelados, elige aquéllos que estén en la parte posterior del refrigerador, para asegurarte que hayan estado a la temperatura adecuada durante todo el tiempo. Además, procura llevarlos en una bolsa plástica aparte para evitar que los jugos o líquidos que puedan desprender contaminen otros alimentos –contaminación cruzada-.

 

-Es recomendable que recojas éstos alimentos congelados y todos aquéllos refrigerados, como los lácteos por ejemplo, a último momento, antes de ir para la caja.

 

-Si has comprado carne y no piensas consumirla en un plazo inmediato –de dos a tres días-, es mejor que la conserves entonces en el freezer.

 

-Cuando descongeles carne, asegúrate de envolverla y aislarla del resto de los alimentos bien, para que sus líquidos no caigan encima de ellos.

 

-Otras forma de descongelar carne: en el microondas, en caso de que tengas, o también puedes hacerlo –cuando todavía está en el paquete- en un bowl con agua fría, sólo recuerda cambiar el agua cada media hora.

 

-Y nunca olvides mantener todo limpio y desinfectado: tus manos, los utensilios, los platos y todo aquello que se utilice en la cocina. Lo importante es eliminar cualquier bacteria que pueda llegar a contaminar los alimentos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Para prevenir intoxicaciones con alimentos en casa"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Angelica Maria Velazquez Rodriguez
Invitado
Angelica Maria Velazquez Rodriguez
6 año 8 meses atrás

BUENAS TARDES QUERIA VER LA POSIBILIDAD DE QUE ME PUEDA MANDAR UNA COTIZACION DE ESTE REFRIGERADOR MUCHAS GRACIAS

wpDiscuz