Para prevenir infartos: ¿tres tazas de té?

te-negro2

Que el , en especial su variedad de “té verde” tiene cualidades benéficas sobre la salud, ya se ha dicho en varias ocasiones: ahora, un nuevo estudio norteamericano corrobora en gran parte esto, ya que ha concluido que beber unas tres tazas de té verde o negro cada día puede ser de ayuda para reducir, de forma significativa, el riesgo de sufrir algún tipo de accidente cerebrovascular.

Este nuevo trabajo llevado adelante por profesionales de la Universidad de California, en los Estados Unidos, en realidad consistió en una revisión de todos los estudios observacionales sobre el accidente cerebrovascular y el consumo de té: se analizaron un total de nueve estudios que incluían un total de más de 190.000 personas.

“Lo que vimos fue que había conclusiones estadísticas de apreciable magnitud”, afirmó al respecto Lenore Arab, profesor de Medicina de la UCLA.

Al beber tres tazas de té al día, el riesgo de sufrir un derrame cerebral se reducía en un 21 por ciento. No importaba si este era té verde o té negro“.

Y si se siguen extrapolando los datos, el efecto parece ser lineal e incremental: otras 3 tazas más y el riesgo vuelve a caer otro 21 por ciento.

Este efecto se comprobó al tomarse con el té hecho en base a la Camellia sinensis, y no en diversos té de hierbas. Estos resultados salieron publicados en la última edición digital de la revista especializada Stroke: Journal of the American Heart Association.

Finalmente, los profesionales aseguraron que estos “resultados son importantes“, ya que hay pocas formas o medicamentos conocidos que sirvan para reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Además, el desarrollo de medicamentos específicos es algo especialmente difícil.

Arab expresó a su vez que lo necesario sería entonces poder “encontrar una manera de prevenir el accidente cerebrovascular, o prevenir sus daños cerebrales, y que además sea una droga simple y no tóxica“, de este modo se daría “un gran avance”.

Aunque aún no hay pruebas concluyentes sobre cuáles son los compuestos del té son responsables de este efecto, los investigadores han especulado que el antioxidante EGCG o la teanina puedan ser algunos de los que ayudan a lograr estos efectos preventivos.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Para prevenir infartos: ¿tres tazas de té?"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Rubèn Cardozo
Invitado
Rubèn Cardozo
8 año 10 meses atrás

Me comentaron que ingerir el Te Verde, persona con presion alta trae peligro, porque puede alterar la presion, es cierto eso?
Confunde un poco porque ustedes en su articulo, mencionan que el Te verde es bueno para el corazón, previene el infarto.derrame cerebral y como es de conocimiento general la presion alta ocasiona todos estas alteraciones en el organismo.
Favor aclarar si es conveniente ingirir dicho producto para los que sufren presion alta.
Desde ya muchas gracias

wpDiscuz