Para prevenir incendios caseros…

como prevenir incendios

En los hogares, es posible que se puedan haber producido incendios que podrían haber sido evitados si se hubiesen tomados las medidas o cuidados necesarios. Por ello, para conocer cuáles podrían ser las conductas o acciones de riesgo dentro de una casa es importante la difusión de esta información:

 

*Siempre mantén tu ropa lejos de cualquier llama, ten especial cuidado si usas ropa suelta u holgada, o con mangas largas: cuidado con las hornallas de la cocina o los calefactores.

 

*Si tienes niños, mantén siempre los encendedores y fósforos lejos de su alcance.

 

*Apaga siempre los cigarrillos en los ceniceros, y al arrojar un fósforo al cesto de desechos fíjate bien que la cerilla esté totalmente apagada.

 

*Si tienes chimenea u hogar, ponle protección: lo mejor es que esté fija en la pared y que quede cubierta con una rejilla especialmente diseñada.

 

*No seques la ropa cerca de estufas o chimeneas, ya que pueden encenderse fácilmente.

 

*Nunca dejes velas encendidas si te vas de casa o durante la noche, apágalas siempre antes de salir o de irte a dormir, respectivamente.

 

*Cuidado con encender velas cerca de cortinas, colchas o cuadros.

 

*Jamás fumes en la cama, podrías quedarte dormido y provocar un incendio.

 

*No enciendas la chimenea con la ayuda de líquidos inflamables (como queroseno o nafta), pueden derramarse y provocar un incendio instantáneo.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Para prevenir incendios caseros…"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
oli
Invitado
oli
8 año 8 meses atrás

ola

wpDiscuz