Para perder peso, más fruta y legumbres a la dieta

 

frutas legumbres obesidad

Más frutas y legumbres en la dieta, podrían ayudar a perder hasta un 6 por ciento de peso cuando son incorporados en dietas de bajas calorías para tratar casos de obesidad.

Así lo asegura un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra, España, liderado por Ana Belén Crujieras, quién en su investigación resaltó en específico este tipo de alimentos ya que son ricos en antioxidantes, no sólo necesarios para la conservación de un óptimo estado de salud, sino también para ayudar en la reducción del peso, de acuerdo a este estudio.

Asimismo, el periódico español 20minutos señaló otras de las ventajas de estos productos: básicamente que protegen contra el estrés “oxidativo”, directamente vinculado a enfermedades como la diabetes, el cáncer y otros trastornos cardiovasculares.

La fibra presente en legumbres y vegetales, reduce los niveles de colesterol en sangre y ayuda en la disminución de la masa corporal, así lo afirmó Crujieras en su tesis, quien considera que esta investigación puede revertir en el desarrollo de estrategias terapéuticas individualizadas para tratar la obesidad.

Para la profesional, cada persona puede reaccionar de un modo distinto a una dieta convencional, por lo que las intervenciones que combinan genética y nutrición tienen “más éxito”.

En ese sentido, destaca que “aquellos genes que modifiquen su expresión según los nutrientes o alimentos ingeridos podrían utilizarse como posibles dianas terapéuticas para establecer recomendaciones dietéticas personalizadas en función de cada paciente”.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz