Para mejorar tu salud, consume una naranja por día

Para mejorar tu salud, consume una naranja por día 1

Una alimentación normal incluye frutas y verduras, algunas de ellas crudas, y de esta forma se cubren las necesidades de vitamina C. Son muchas las personas que no consumen la suficiente vitamina C y que deberían hacerlo.

En este artículo, te presentamos los motivos por los cuales consideramos importante que consumas una naranja por día para satisfacer tus necesidades de vitamina C.

Es casi normal para las personas que viven en las sociedades industrializadas, que su alimentación contenga un alto porcentaje de alimentos procesados y un bajo contenido en fruta y verdura. Por este motivo, muchas veces existe una deficiencia de vitamina C.

¿Qué sucede si me falta Vitamina C?

Cuando a nuestro organismo le falta una importante cantidad de vitamina C, podemos contraer escorbuto. El escorbuto causa debilidad general, anemia, gingivitis y hemorragias cutáneas. Los adultos mayores que tienen una nutrición deficiente son los que resultan más afectados. Sin embargo, actualmente es considerada una enfermedad poco habitual.

¿Cuál es la cantidad de vitamina C recomendada?

Las necesidades diarias de vitamina C para un adulto son de 80 mg. Con esta dosis es suficiente para evitar carencias y constituir reservas en el organismo. Sin embargo, algunas personas deben consumir más cantidad de esta vitamina.

♦ Las mujeres durante el embarazo y la lactancia, y tras haber tomado anticonceptivos orales durante un periodo de tiempo prolongado.

♦ Las personas que sufran situaciones de estrés emocional o ambiental.

♦ Los fumadores deben ingerir unos 100 mg diarios.

♦ Las personas que consumen alcohol.

Una naranja por día

Las frutas que son especialmente ricas en esta vitamina son los cítricos. Con una naranja por día se pueden cubrir las necesidades diarias. También los kiwis. Otros alimentos con mayor cantidad de vitamina C son: brócoli, espinacas, fresas, kiwis, lentejas, naranjas, patatas, pimientos, piña y lógicamente los zumos de fruta.

La vitamina C que se encuentra en las frutas y las verduras es más estable que la de los comprimidos y suplementos vitamínicos porque está protegida por otros componentes del alimento.

Vía: ocu.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz