Para mejorar la memoria, ¿videojuegos?

jueguitos-elect

Tener una memoria lábil es algo poco agradable, no recordar el nombre de la persona que te está saludando con tanto entusiasmo y amigabilidad, o haber salado el agua para el spaghetti unas tres veces no son hechos que nos causen gracia (bueno, a lo mejor en principio sí, pero a la larga nos puede hacer sentir realmente mal).

Bien, ¿sabías que los videojuegos pueden serte de utilidad para aminorar este problema? Es que los jueguitos electrónicos (en su medida, claro) pueden ser beneficiosos para el cerebro. Expertos sugieren que este tipo de videojuegos que demandan de una atención y concentración elevadas, pueden a su vez tener un efecto indirecto benéfico sobre la memoria.

“Al estar resolviendo rompecabezas, enigmas o cualquier tipo de actividad que requiera del uso de tu cerebro, estás ayudando a tus neuronas a operar más eficientemente”, aseguró al respecto el doctor norteamericano Stuart Zola, profesional de la Universidad de Emory (Atlanta), y especializado en la investigación sobre el Mal de Alzheimer.

De cualquier modo, el especialista recuerda que, como cualquier músculo, el cerebro también requiere de constante desafío para crecer: es aconsejable entonces ir cambiando de juego para someter nuestra cabeza a cambios y nuevos retos intelectuales.

En este sentido, recuerda que existen varias opciones de video juegos de ingenio o que involucran nuestras habilidades matemáticas y/o analíticas que seguro sumarán muchos puntos por nuestro buen estado mental y para fortalecer nuestra capacidad para rememorar.

Vía Prevention.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz