Para mantener tu sistema inmune fuerte (II)

leche y osteoporosis

Siguiendo con algunos de los consejos a tener en cuenta para mantener las defensas altas este invierno, de acuerdo al sitio modernforager.com, también se debería, por ejemplo:

*Vitaminas, minerales y vitaminas

Llevar una dieta equilibrada y nutritiva es esencial para tener un óptimo estado de salud: nutritiva, significa justamente eso, que se incorpore la cantidad de nutrientes suficientes cada día. Y dentro de estos nutrientes se incluyen las vitaminas.

Las vitaminas son también necesarias para mejorar el sistema inmune. En primer lugar, se sabe que las vitaminas C y E benefician la producción de las células del sistema inmunológico y del interferón (una proteína que también tiene función de defensa ante agentes externos). Así también lo son ciertos minerales como el cinc y el magnesio.

Sin embargo, uno de los nutrientes esenciales para reforzar las defensas es la vitamina D. Este nutriente ejerce esta función específica a través de la unión con su receptor nuclear, que también se encuentran en células de distintos tejidos y del propio sistema inmunológico (como los linfocitos T, o las células dendríticas).

Más allá de estas especificaciones médicas, lo cierto es que no debes olvidarte de esta vitamina: para ello, el sol ayuda a metabolizarla, y también se puede incorporar a través de alimentos enriquecidos.

Recordemos, entonces, las principales fuentes de vitamina D: Leche (más aun si es fortificada con vitamina D), quesos, las yemas de los huevos, mantequilla, aceite de hígado de pescados y varios tipos de pescados grasos (salmón, atún, arenque, sardinas – generalmente alimentos abundantes en ácidos grasos omega 3-).

La dosis recomendada, de acuerdo al Departamento de Nutrición del Instituto de Medicina y a la USDA (United States Department of Agriculture o Departamento de Agricultura de Estados Unidos), es de 5 a 10 mgc de vitamina D por día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Para mantener tu sistema inmune fuerte (II)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
reinna
Invitado
reinna
8 año 11 meses atrás

qe zinc no va con Z

reinna
Invitado
reinna
8 año 11 meses atrás

zinc es con Z !!!!!!!!!!!!!!

Mayra
Invitado
Mayra
8 año 16 días atrás

es verdad ZINC va con Z jajaja no con C

Mayra
Invitado
Mayra
8 año 16 días atrás

:D

wpDiscuz