Para mantener sana tu piel en primavera, recuerda los siguientes consejos

Ya estamos en primavera, y aunque seguro todos nos sintamos de mejor ánimo por el clima más benigno y las flores que ya aparecen por doquier, lo cierto es que toda transición puede llevar cierto tiempo de adaptación para el cuerpo.

La piel también puede verse modificada por estos cambios. Para cuidar nuestro cutis y prevenir que el paso a una nueva estación deje sus marcas, compartamos algunos consejos que te serán de ayuda y que siempre es válido recordar.

En principio, tanto para la piel como para tu organismo en su totalidad, no descuides la hidratación. Bebe abundante agua durante todo el día, incluso cuando no sientas sed -el mínimo recomendado por día es de 2 litros-.

Tampoco te olvides de un adecuado descanso: procura dormir un mínimo de 7 horas a 8 horas. Utiliza asimismo, cada noche, antes de ir a la cama, una buena crema hidratante para que haga efecto mientras descansas. Así también, aplícala por las mañanas, con el cutis bien limpio (un exfoliante o gel de limpieza también serán de ayuda).

Recuerda que la dieta también puede ser tu aliado o “enemigo” según su calidad: en este sentido, asegúrate de incluir al menos 5 piezas de frutas o verduras al día. Si contienen betacaroteno, mejor (zanahorias, naranjas, tomates, etc.)

Finalmente, no olvidemos recurrir a un protector solar para proteger la piel de los rayos dañinos del sol que irán en aumento por estas fechas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz