Combinación para dientes sanos: un novedoso chocolate, queso y vino

vino-queso

Pasaré a explicar, paso a paso, este título que puede leerse un tanto extraño.

Ya he confesado que el chocolate es una de mis mayores tentaciones. Más allá de la cantidad de calorías que aporta, en su justa medida, creo que nunca podré decirle que no.

De cualquier modo, es buen momento para recordar que el chocolate también tiene sus beneficios, se le atribuyen cantidad de favores sobre la salud: desde que ayuda a mantener la presión arterial normal hasta que puede ser de utilidad para aliviar la tos.

Sin embargo, y más allá de su valor calórico, otra de las reservas con respecto al chocolate es su alto contenido de azúcar, lo que además uno enseguida piensa que puede no ser lo mejor para nuestra salud bucal (de hecho, si uno no se higieniza como corresponde, seguro estará en lo cierto).

Bueno, me he enterado de una buena noticia: al parecer dos compañías belgas, Smelt y Barre Callebaut, han creado una especie de chocolate que no daña el esmalte (se los llama “amigos de los dientes”). Esto es posible porque en su elaboración se utiliza un tipo de azúcar, conocido como isomaltulose, que no es perjudicial para los dientes.

Otro dato que he leído con respecto al cuidado bucal y dental es que se recomienda el consumo de queso para prevenir las caries. Sí, esto que puede parecer un tanto raro está fundamentado en el hecho de que el queso aumenta la secreción de saliva, y la saliva ayuda a mantener a las caries lejos.

Además, los nutrientes presentes en este derivado lácteo, como el calcio, fósforo o incluso las proteínas, son útiles para neutralizar la placa bacteriana.

¿Y que hay con respecto al vino? Pues al vino también se le atribuye ser de ayuda para nuestro cuidado dental: al parecer tanto el vino tinto como el blanco pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el deterioro dental.

Así que ya sabes aunque suene extraño una copa de vino, una pequeña picada de quesos, y una barra de chocolate de esas marcas belgas –que aún no sé si la podré conseguir- de postre, no sólo es una opción deliciosa para agasajarse, sino también estará contribuyendo para tu salud dental.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Combinación para dientes sanos: un novedoso chocolate, queso y vino"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Nibun
Invitado
Nibun
9 año 10 meses atrás
Siento ser la “bruja mala” pero eso no está demostrado; por esa misma regla de tres tendríamos que “recomendar” una cantidad de productos bestial como el te, las espinacas, el pescado azul, etc. etc., etc. La saliva ayuda a las defensas “dentales” por que contiene agentes bactericidas, pero no provocado por el queso. (hay miles de productos que provocan un aumento de la secreción). Todo tipo de azúcar, se llame como se llame, es perjudicial para los dientes; (lo de esa empresa belga suena a publicidad, la verdad); las proteínas en sí, no protegen de la caries; y el vino… Leer más »
wpDiscuz