Para mantener en “estado” al cerebro…

estado cerebro

El cerebro también necesita de nutrientes para funcionar bien –además de tener que ser ejercitado con actividades básicas como pensar, memorizar, analizar, etc-. En esto también es esencial la dieta, así que para lograrlo no olvides incorporar:

Carbohidratos: existen varios estudios que demuestran que esta clase de alimentos –patatas, arroz, cereales, harinas- ayudan a calmar la ansiedad y a lograr una mejor concentración.

-También se sabe que es importante una adecuada ingesta de proteínas: el hígado y los mariscos, son ricos en estos nutrientes.

-Para tener una mente alerta y ágil es necesario incorporar las cantidades necesarias de minerales: calcio –participa en la transmisión de los impulsos nerviosos-, fósforo, silicio hierro –interviene en el transporte del oxígeno a las células- y también el cinc –interviene en la actividad de los neurotransmisores-.

-Las vitaminas del complejo B participan en el proceso de producción de los neurotransmisores, más que nada la B1 y la B12 –la cual también ayuda a tener mayor agilidad mental y a contrarrestar el estrés. Por su parte, la C está recomendada para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer cerebral.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz