Para mantener el peso perdido, más proteínas en la dieta posterior

alimentos-proteinas

Si ya de por sí perder peso es todo un desafío, uno aún mayor es no recuperar luego el peso perdido. Muchas veces no es tan difícil deshacernos de los kilos de más como sí lo es mantenerse en el peso alcanzado. Pues bien, de acuerdo a un reciente estudio llevado a cabo por profesionales de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, una de las claves principales para mantenerlo es la ingesta de proteínas.

Este trabajo que demandó unos 6 meses de estudios consistió en analizar la evolución de cerca a unos 548 adultos obesos o con sobrepeso luego de una dieta. Es así, como en un primer momento, se les indicó seguir un régimen de adelgazamiento por un plazo de dos meses, tras lo cual, y al haberse deshecho del peso excedente, se los dividió en grupos, para que cada uno de ellos siguiese una dieta distinta, las cuales se distinguían entre sí en cuanto a los cantidades de hidratos de carbono, índice glucémico (IG) y proteínas que aportaba cada una.

De este modo, los investigadores se encontraron con que aquél grupo que en promedio había sido más estable con su nuevo peso había sido el que había seguido el plan alimentario con más aporte de pro

teínas. Fueron estos individuos lo que de forma más categórica no recuperaron el peso perdido durante las primeras ocho semana de dieta hipocalórica.

Al respecto, Arne Astrup, experto participante de este proyecto investigativo, aseguró que “la ingesta de proteínas es la clave para mantener el peso después de hacer dieta“.

Uno de los motivos aducidos por los expertos a este fenómeno es que el consumo de proteínas otorga mayor sensación de saciedad, en comparación con la ingesta de grasas o de hidratos de carbono. Además, las proteínas tienen un efecto más estimulante sobre el gasto energético que las grasas o los hidratos de carbono.

Este estudio confirma la teoría de que la dieta que se siga después de perder peso ayuda de verdad a mantener la línea, y contradice otros estudios publicados recientemente que concluían diciendo que la dieta no influye en absoluto”, añadió Astrup.

Este profesor concluyó: “Para los consumidores la buena noticia es que los positivos resultados que se obtuvieron mediante una dieta rica en proteínas para mantener el peso se han logrado mediante cambios relativamente mínimos en la composición de la dieta”.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Para mantener el peso perdido, más proteínas en la dieta posterior"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
sofia garcia
Invitado
sofia garcia
6 año 1 mes atrás

hola estoy con sobrepeso y me gustaria resivir resetas de pura proteina me pueden ayudar

wpDiscuz